Bitcoin lidera el rebote del mercado de criptomonedas, aumenta un 10%

Bitcoin lidera el rebote del mercado de criptomonedas
  • El mercado criptográfico comienza con números en verde para su cuarto trimestres en todos los ámbitos.
  • Especialmente después de que el presidente de la Fed declaro que no tiene ninguna clase de intención de prohibir los activos digitales.

Comienza el cuarto trimestre del año, se podría decir que el mercado de criptomonedas disfruta de un mini repunte y Bitcoin lidera el rebote con un aumento del 10%. Mientras escribimos este artículo, los valores de los diez activos más importantes (dejando de lado las monedas estables) aumentaron entre un 7% a un 13% durante las últimas 24 horas.

En cuanto al precio de Bitcoin, la criptomoneda más grande e insignia con una capitalización de mercado de $ 897 mil millones, subió un 10,2% hoy, de esta forma logra superar los $ 45,500. Ethereum también subió, con un 9,3% llegando a superar los $ 3,200. Según lo que podemos ver desde CoinGecko.

Pero a pesar de que Bitcoin lidera el rebote y ETH no se quede atrás, no son las únicas que están disfrutando de “números verdes” o “positivos”. Si vamos al caso también nos encontramos con: Cardano (+ 7.3%, $ 2.25), Binance Coin (+ 11%, $ 417.03), XRP de Ripple (+ 8.4%, $ 1.03), Solana (+ 12.6%, $ 155.13), Polkadot (+ 11.6%, $ 31.36) y Dogecoin (+ 7.3%, $ 0.217).

Si nos vamos a las monedas de finanzas descentralizadas (DeFi) nos podemos encontrar con una situación similar en cierta medida: Terra (+ 12%, $ 39,73), Uniswap (11%, $ 25,64), Avalanche (+ 5,3%, $ 69,23), Chainlink (+ 9,2%, $ 26,19) y Tezos (+12,9) %, $ 6.72).

La Fed no quiere prohibir las criptomonedas

Es muy factible que este impulso, por lo menos en parte, sea debido a que el presidente de la Reserva Federal de los EE. UU., Jerome Powell, comento que no tienen ninguna intención de prohibir las criptomonedas.

Esto ocurrió durante la reunión del Comité de Servicios Financieros de la Cámara de Representantes ayer, le preguntaron a Powell si tenía la intención de prohibir o limitar de alguna forma las criptomonedas; es muy posible que muchas personas involucradas en la industria se sintieran aliviadas después de escuchar la respuesta de Powell.

No tenemos ninguna clase de intención de prohibirlos”, respondió Powell. Sin embargo, añadió que, en el caso de las monedas estables, estas se encuentran bajo escrutinio regulatorio.

En este sentido, comento “Las monedas estables son como fondos del mercado monetario, son como depósitos bancarios; pero en cierto punto se encuentran alejadas del perímetro regulatorio. Evidentemente, es necesario que se encuentren reguladas. Misma actividad, misma regulación”.

Total
0
Shares
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos relacionados