¿Qué es Polkadot y cómo comprarlo?

¿Qué es y cómo comprar Polkadot?
  • Polkadot es una red de varias cadenas que tiene como único objetivo conectar varias blockchains en una red especializada.
  • Las cadenas de bloques que se unen a Polkadot funcionan de forma paralela y se conocen como “paracaídas”.

En la actualidad, las cadenas de bloques funcionan por separado. Sin embargo, la idea de esta red es crear una internet de blockchains interoperables para una web descentralizada. Pero ¿Qué es Polkadot y cómo comprarlo?

¿Qué es Polkadot?

Básicamente se trata de una red que se encuentra diseñada para unir otras redes. Generalmente se la menciona como una red de cadenas múltiples debido a que puede unir varias redes. Algo muy diferente a las redes como Bitcoin que operan de forma individual.

El objetivo de Polkadot es actuar como una especie de marco para todas las blockchains que quieran participar. La idea es que se ocupe de todos los procesos de minería de criptomonedas complejos y demasiado costosos, para permitirle a los desarrolladores enfocarse en la creación de dapps y contratos inteligentes.

Esto es bastante importante porque los desarrolladores que crean sistemas descentralizados, en la actualidad deben comenzar de cero. Esto significa que los recursos se destinan a la creación de redes competitivas en lugar de crear un estándar sobre el que todos se podrían basar.

Por lo tanto, el objetivo de Polkadot es crear una manera en que los desarrolladores generen valor sobre todas las cadenas de bloques envés de enfocarse en una sola.

Cómo funciona Polkadot

Las blockchains se conectan con Polkadot para trabajar en paralelo como las llamadas “paracaídas” y de esta forma pueden acceder a la validación de prueba de participación de las transacciones y seguridad de la misma red.

En la “Cadena de retransmisiones” se verifican todas las direcciones de las transacciones y estandarizan los datos para que de esta forma el sistema sea capaz de comprenderlos y es donde todas las cadenas se juntan.

Las cadenas de bloques conectadas a Polkadot pueden usar su propio mecanismo de PoS, pueden decidir cómo y cuándo actualizar su código y ejecutar los dapps o tokens que se elijan. Es la posibilidad de que las redes conservar su propia seguridad e incorpore nuevos protocolos.

De esta forma sería capaz de resolver dos problemas que serian la escalabilidad y la gobernanza. Polkadot tiene el potencial para resolver ambos inconvenientes.

La criptomoneda DOT

DOT es el token interno de la red. Gracias a este token los titulares pueden votar sobre los cambios de código que después se actualizarán de forma automática si se llega a un consenso en la red.

Cómo comprar Polkadot

Teniendo en cuenta que se lanzó en mayo de 2020, ya se puede comprar y negociar DOT en una gran variedad de plataformas muy conocidas de intercambio de criptomonedas.

Entre dichas plataformas podemos encontrarnos algunas como Binance, Kraken y Huobi Global, así como otras 100 plataformas menos conocidas.

La forma más sencilla de adquirir DOT es usando su tarjeta de crédito o débito en Binance.

Total
0
Shares
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos relacionados