El almacenamiento de criptomonedas en 2022 ¿cómo asegurar nuestra inversión?

criptomonedas 2022

Consideraciones al comprar la primera criptomoneda para 2022

Una vez que hayamos comprado nuestra primera criptomoneda para 2022, el siguiente paso es considerar cómo vamos a guardar nuestros activos digitales. A diferencia de los activos tipo fiat, que se pueden almacenar en un lugar físico, las criptomonedas al ser digitales, existen en la red Blockchain.

Cuando compramos una cripto, se emiten una clave privada y otra pública. Las billeteras virtuales pueden enlazar directamente hacia diferentes claves públicas, y así cada una cumple la función de ubicar los fondos y enviarlos a una billetera cripto específica. Mientras que la clave pública puede ser algo similar a una cuenta de correo electrónico, la clave privada funciona como una llave personal, que permitirá abrir la cuenta. Si no la tenemos, no hay posibilidad de acceder a los fondos digitales allí almacenado.

Actualmente, como medida de seguridad para proteger tus criptomonedas, existen billeteras cripto que permiten almacenar las diferentes claves y protegerlas de cualquier intento de hackeo. Hay distintos tipos de billeteras cripto, por eso analizaremos algunas de las claves para elegir la que mejor se adapte a tus necesidades.

criptomonedas 2022

¿Qué tipo de billeteras para criptomonedas tiene a disposición el usuario, y cómo se utilizan?

Las billeteras cripto hoy se dividen en dos grandes grupos, las que están conectadas a Internet (también conocidas como hot wallets) y las que trabajan sin conexión (cold wallets). Las primeras se recomiendan especialmente a los ‘traders’ que realizan operaciones de forma regular, mientras que las billeteras offline son más prácticas para aquellos inversores que almacenan criptomonedas por un periodo de tiempo más largo.

Las billeteras cripto son dinámicas y permiten un uso rápido y versátil en caso de realizar transferencias de manera frecuente. Existen modelos basados en modelos web, billeteras de escritorio y billeteras para móviles, todas ellas conectadas a Internet y que trabajan sin necesidad de hacer una transición entre modalidad offline y online para las transacciones. Muchos usuarios las eligen porque la presión de almacenar la clave privada del usuario ya no queda en nuestras manos sino en la del proveedor de seguridad cripto.

Como punto negativo, los hackers tienden a apuntar a estos servicios que almacenan claves de seguridad. Por lo tanto, cuando elijas un proveedor, lo mejor es garantizar que tenga una buena reputación en lo referente a protección de datos privados.

La importancia del almacenamiento seguro para usuarios de criptomonedas

El aumento del uso de las criptomonedas, y la cantidad de fondos que están en circulación, hacen que los piratas informáticos busquen alternativas para hacerse con los activos de los usuarios. Este peligro no puede ser menospreciado, ya que utilizan toda clase de mecanismos, como los correos electrónicos pishing, y por eso el almacenamiento seguro debe ser un tema primordial para el inversor. 2022 será un año de gran intensidad en la actividad cripto, y el resguardo de activos digitales estará a la orden del día.

Encontrar la billetera adecuada a nuestras necesidades

El usuario tiene que ser muy cuidadoso al considerar factores que hacen al funcionamiento de una billetera cripto: seguridad, funcionalidad y facilidad de uso, ya que son herramientas para intermediar con nuestros propios fondos, es fundamental poder entender y utilizar de forma simple y específica aquello que elegimos.

El equipo de HitBTC lanzó su propia billetera, destacada por sus medidas de seguridad y una interfaz limpia, pensada desde su concepción para poder asegurar las criptomonedas y hacerlas universalmente accesibles. La billetera está diseñada para poder ser utilizada por cualquier persona, sin importar si tiene experiencia en el mundo de las cripto, o si es novato.

Incluye diferentes funcionalidades, desde la posibilidad de comprar criptos con Apple Pay, VISA o Mastercard, hacer intercambios desde la app, mecanismos de autenticación de dos factores, reconocimiento facial y biométrico. El equipo desarrollador de HitBTC apunta a proveer soluciones de seguridad digital para usuarios, facilitando una relación más directa y simple con las criptomonedas, pero protegiéndolas de ataques externos.

Total
0
Shares
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos relacionados