¿Qué es y cómo comprar Dogecoin?

¿Qué es y cómo comprar Dogecoin?
  • Desde su lanzamiento en 2013, la criptomoneda ha perdurado, alcanzando una capitalización de mercado de $ 9 mil millones en enero de 2021.
  • Dogecoin cuenta con una comunidad unida y fuerte que ha participado en una gran cantidad de actos de filantropía.
  • Creada por Jackson Palmer en 2013, comenzó como una simple broma y termino convirtiéndose en una de las criptomonedas más valiosas del mercado.

Dicen que una buena broma siempre tiene un poco de verdad y posiblemente este sea el caso de la moneda meme creada en 2013. En el siguiente artículo vamos a responder varias preguntas, entre ellas las más importantes ¿Qué es y cómo comprar Dogecoin?

La idea de su creación era simplemente burlarse de la industria de la criptografía y en la actualidad, es una de las criptomonedas más grandes del mundo ¿Cómo llego a este punto?

¿Qué es Dogecoin?

La criptomoneda meme comenzó como una forma de burlarse de la industria, no tomo demasiado tiempo hasta que comenzó a crear una pequeña comunidad de entusiastas detrás de la misma.

Desde 2013 el camino de DOGE ha sido bastante largo, alcanzando una capitalización de mercado de $ 9 mil millones durante el aumento de precios de 2021.

¿Quién creo está moneda?

Un empleado de Adobe, Jackson Palmer, quien no podía creer la enorme cantidad de altcoins que fueron apareciendo durante 2013. Comenzó como una broma de lo más simple, enviando un tweet diciendo que estaba invirtiendo en Dogecoin, una falsa moneda que se encontraba basada en el popular meme de internet.

A pesar de que era una broma, muchas personas comenzaron a decir que la industria necesitaba un token que fuera divertido, capaz de contrarrestar las otras monedas que se ofrecían en el momento. Fue entonces cuando Palmer tomo la decisión de juntarse con Billy Markus, programador, para hacer Dogecoin.

Palmer siempre comento que se trataba de un pasatiempo y nada más que eso. Sin embargo, rápidamente se comenzó a crear una comunidad alrededor de la criptomoneda, algo para lo que Palmer no estaba preparado.

Un poco de historia sobre la moneda meme

  • En diciembre de 2013, Dogecoin fue fundada por Jackson Pamer.
  • Unos meses más tarde, específicamente en marzo de 2014, la comunidad detrás de la criptomoneda recauda $ 55,000 en DOGE para patrocinar al piloto de NASCAR Josh Wise.
  • Para junio de 2014 se crea la Fundación Dogecoin para presidir el código de la moneda.
  • Casi un año después, Jackson Palmer abandona DOGE.
  • Tres años después, la capitalización de mercado de la moneda supera brevemente los $ 2 mil millones.
  • En julio de 2020, un desafío viral de TikTok hace que Dogecoin aumente de forma considerable en un 96%.
  • Para enero de 2021, la capitalización de mercado de la criptomoneda supera los $ 9 mil millones.

¿Qué tiene de positivo?

  • Velocidad y tarifas bajas: algo que es fundamental para una rápida y amplia adopción de una moneda es que esta ofrezca transacciones rápidas y tarifas bajas, algo con lo que cumple con creces.
  • Comunidad: la fuerza de Dogecoin es su comunidad, en especial los más de 300,000 miembros de Reddit que son un grupo bastante famoso por ser demasiado amables.
  • Suministro ilimitado: al principio la moneda tenía un límite de únicamente 100 mil millones de monedas, pero esto se cambió a un suministro ilimitado que ayuda a mantener el precio estable.
  • Filantropia: la comunidad de DOGE es conocida por participar en buenas causas como la recaudación de $ 25,000 en Dogecoin para ayudar a enviar al equipo de Jamaica a los Juegos Olímpicos de 2014. También hicieron una asociación con una organización benéfica para enviar agua potable a Kenia.

El funcionamiento de Dogecoin

El hecho de que la moneda tenga suministros ilimitados de tokens, hace que la misma se mantenga a un precio estable, la mayoría de veces. El problema en este sentido de que el precio de la misma se mantiene bajo. Esto es algo que no convence a muchas personas. La mayoría entra al mundo de las criptomonedas como una inversión.

El problema es que, al intentar invertir, uno mantiene sus tokens el tiempo suficiente hasta que es momento de venderlos para obtener ganancias.

Con Dogecoin, esto no funciona de la misma manera que con otras criptomonedas. La oferta de tokens es demasiado alta y el precio muy bajo, no es precisamente atractivo para inversores que quieren retener su moneda hasta que la puedan vender. El resultado es una moneda digital peer-to-peer líquida y fluida.

Cómo comprar Dogecoin

Se puede comprar la moneda en intercambios de criptomonedas como Binance, Binance.US, Kraken, Bittrex o Poloniex. Algunos intercambios de monedas importantes como Coinbase, no incluyen Dogecoin, aunque si se puede almacenar en su aplicación móvil Coinbase Wallet.

Comprar Dogecoin es algo sumamente sencillo. Podemos hacerlo, por ejemplo, desde Binance.US en donde se invierte un monto mínimo de 20 dólares estadounidenses. Bajo el tiempo de cambio de ese momento y menos una tarifa de $ 0.10 significo unos 2.430 Dogecoin.

Los mismos se depositan en la billetera de intercambio, aunque una vez que se completa podemos pasarlo a otra billetera.

Cómo minar DOGE

Como muchas criptomonedas, Dogecoin puede ser extraído a través de la minería. Al estar basado en Litecoin y usar el algoritmo de hash de prueba de trabajo, utiliza mucha menos potencia de cálculo que Bitcoin.

Minar Dogecoin es considerablemente más fácil y rápido que minar Bitcoin, más que nada por la gran competencia que existe en este último.

Sin embargo, la diferencia notable es el precio, evidentemente la recompensa por minar DOGE es infinitamente inferior. Incluso se calcula que ni siquiera sale rentable minar Dogecoin por el simple hecho de que se terminaría gastando más electricidad de lo que uno genera en cuanto a ganancias.

No obstante, si deseas comenzar puedes leer el extenso manual de CoinCentral que proporciona una guía general considerablemente útil sobre las necesidades técnicas y las recompensas que podríamos obtener.

Usando un ordenador con Windows, Mac o Linux es posible comenzar y existen diferentes aplicaciones de minería con distintas configuraciones.

También existe la posibilidad de registrarse en grupos de minería envés de minar solo. Evidentemente combinaremos recursos, aunque obtendremos recompensas más pequeñas, aunque es muy posible que de forma mucho más estable.

Esperamos que la pregunta sobre qué es y cómo comprar Dogecoin quedará respondida y claro. Evidentemente si tienes alguna duda al respecto, esperamos tus comentarios en la sección correspondiente que encontrarás un poco más abajo.

Total
0
Shares
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Artículos relacionados