Sorare: Todo lo que debes saber, guía para principiantes

Sorare y todo lo que debes saber sobre este juego de fútbol en esta guía para principiantes.
  • Sorare es un juego de fútbol de fantasía que usa NFT y nos permite comprar, poseer y revender tarjetas de jugadores digitales.
  • Podremos participar en diferentes ligas de fantasía, ganar interesantes recompensas e incluso comprar y vender cartas del juego a otros jugadores.

Los deportes de fantasía son un excelente negocio que no ha hecho más que crecer durante los últimos años, con un tamaño de mercado que se estimó en $ 18.6 millones en 2019, los analistas creen que para 2027 llegara a $ 48.6 millones. Por eso no es de extrañar que Sorare llame tanto la atención y justamente vamos a contarte todo lo que debes saber en esta simple guía que es ideal para principiantes.

¿Qué es Sorare?

Básicamente se trata de un juego de fútbol en línea al cual podemos jugar vía web con un toque criptográfico. Es igual que la mayoría de juegos de fútbol en línea en donde deberemos construir un equipo, gestionar el mismo e intentar vencer a nuestros oponentes para triunfar.

Sorare cuenta con licencias de más de 100 equipos internacionales en varias ligas, vamos a ir formando nuestro equipo comprando tarjetas coleccionables digitales en el mercado. Es básicamente conseguir jugadores, formar nuestro equipo, administrarlo y ganar puntos para poder adquirir más recursos económicos.

No obstante, tiene un pequeño detalle a considerar. El desempeño de los jugadores en la vida real es fundamental para ganar más puntos.

¿Qué podemos encontrarnos?

Cuenta con una liga para novatos recién llegados, ligas regionales, incluso ligas para jugadores jóvenes. Cuando nos unimos a una liga, vamos a poder establecer una alineación semanal con las cartas que tenemos a nuestra disposición.

Una vez a la semana los puntos del juego se cuentan, teniendo en cuenta el desempeño de los jugadores en la vida real. Los usuarios que más puntos saquen al final de dicha semana, podrán ganar una gran cantidad de ETH y cartas raras.

¿Cómo comenzamos a jugar Sorare?

De la misma forma que ocurre con otros juegos gratuitos, podemos comenzar a jugar Sorare sin gastar ni un solo centavo. Tendremos que ingresar al juego y seguir las instrucciones para desbloquear hasta 12 tarjetas normales y gratuitas.

Las cartas que desbloqueamos apenas comenzamos no tienen ninguna clase de valor en el mundo real. No obstante, nos permitirán ingresar al fútbol de fantasía para poder crear nuestra primera alineación.

Se trata de un proceso demasiado simple que nos ayudara a comprender los conceptos básicos de Sorare. Luego seremos llevados al mercado de tarjetas NFT premium para adquirir algunas, en caso de que lo deseemos.

En la pestaña de “Nuevos fichajes” podremos pujar por nuevas cartas que se van introduciendo en el juego, en “Mercado de transferencias” podremos revender las cartas que tenemos disponibles a un precio fijo, generalmente es mucho más alto que cuando fueron lanzadas.

Qué podemos esperar de Sorare

La plataforma logró recaudar una ronda de financiación de la Serie A de $ 50 millones en febrero de 2021, en donde participaron varios inversores de alto perfil como el cofundador de Reddit, Alexis Ohanian y el empresario Gary Vaynerchuk.

Esto le da a la empresa un voto de confianza considerable, especialmente después de ver el crecimiento increíble que tuvo de operaciones en el transcurso de 2020 hasta inicios de 2021, coincidiendo con la explosión más amplia de interés y valor en el mercado de NFT de criptocoleccionables.

Sorare planea ampliar su equipo y trabajar directamente en una aplicación móvil dedicada mientras sigue buscando nuevas licencias de equipos alrededor del mundo. La compañía ya cuenta con una gran cantidad de licencias de Europa, América y Asia. Sin embargo, existen muchas más licencias para añadir y atrapar a millones de usuarios.

Si Sorare te llamo la atención y está guía para principiantes te fue de utilidad, esperamos tus comentarios los cuales puedes dejar un poco más abajo.

Total
0
Shares
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos relacionados