Banco Central de México: Bitcoin no es dinero

El gobernador del Banco Central de México afirma que Bitcoin no es dinero real
  • Bitcoin, la primera y más conocida criptomoneda del mundo, no es dinero, por lo menos eso afirma el gobernador del banco central de México.
  • Alejandro Díaz, gobernador del BCM asegura que la gente no quiere que su poder adquisitivo y salario sea tan volátil.
  • Afirmo que ni siquiera es una reserva de valor confiable.

Alejandro Díaz, gobernador del Banco Central de México, afirma que Bitcoin no es dinero real. “El que reciba Bitcoin por un bien o servicio, creemos que esto es más parecido a un trueque, porque la persona no está recibiendo realmente dinero por el bien o servicio”, comento.

Bitcoin se parece más a una especie de dimensión de metales preciosos que a una moneda de curso legal diaria”, añadió.

Bitcoin es ¿Una reserva de poco valor?

Díaz también comento que BTC ni siquiera es una reserva de valor confiable, una indirecta para los defensores de la criptomoneda insignia. “La gente no quiere que su poder adquisitivo y su salario suba o baje un 10% de un momento para otro. No necesitas esa volatibilidad en tu vida y en tu poder adquisitivo”, comento Díaz. “En dicho sentido, no es una reserva de valor confiable”.

Evidentemente, si tenemos en cuenta lo ocurrido en El Salvador, donde Bitcoin ya es una moneda de curso legal y quienes no acepten BTC serán sancionados. La mayoría de ciudadanos estaría de acuerdo con el gobernador del banco central de México.

Recordemos que los salvadoreños han realizado una gran cantidad de protestas para evitar que el gobierno adopte a la criptomoneda insignia como moneda de curso legal. Pero a pesar de toda la polémica; incluso de advertencias de organismos internacionales como el Banco Mundial y FMI, el presidente de El Salvador, Bukele, siguió adelante. Lo que convierte a El Salvador en el primer país del mundo en convertir a Bitcoin en una moneda de curso legal.

Durante las primeras horas después de que BTC se convirtiera en una moneda de curso legal, Bitcoin se hundió en casi dos dígitos, lo que respalda los comentarios de Alejandro Díaz.

Después de que Bukele anunciara la compra de 200 Bitcoin; revelo que el país ya había adquirido 400 BTC para sus reservas, la criptomoneda mantenía un precio aproximado de $ 53.000. Pero no paso demasiado tiempo hasta que cayó otro 10%, lo que resulto en pérdidas valoradas en millones de dólares en pocas horas.

El presidente Bukele, como la mayoría de inversores de Bitcoin, reacción adquiriendo más BTC. Una medida que, posiblemente, no sería bien vista por el Banco Central de México.

Total
0
Shares
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos relacionados