Poly Network devolverá el dinero a los usuarios después del hackeo récord

Poly Network devolverá todo el dinero robado en el hackeo a sus usuarios.
  • Después el hackeo récord a Poly Network y la devolución de los $ 610 millones por parte del hacker responsable. Se está devolviendo los fondos perdidos a los usuarios afectados.
  • Se trata del hackeo más grande en los 12 años de historia que tienen las criptomonedas.
  • Con suerte, el inicio de este proceso pueda cerrar de una vez este oscuro capítulo sobre el atraco récord.

La plataforma de interoperabilidad, Poly Network devolverá el dinero a los usuarios después del hackeo récord de $ 610 millones de dólares. De esta forma, se inicia el proceso de restauración de fondos para todos aquellos usuarios que se vieron afectados.

Se trata del robo criptográfico más grande de la historia. Ayer, un miembro del equipo de Poly Network, informo que el pirata informático, compartió con la empresa una clave privada de una billetera que contenía el resto de los fondos restantes. De esta forma, Poly Network devolverá el dinero a los afectados de forma progresiva.

Poly Network, uso la dirección proporcionada para recuperar los fondos restantes, que eran $ 141 millones, lo que comprenderían 28,953 Ethereum y 1,032 Bitcoin envuelto. En este caso, Bitcoin envuelto es un token que se encuentra basado en Ethereum y que se mantiene vinculado al precio de BTC.

Por ahora, los únicos fondos que quedan sin devolver son los $ 33 millones USDT que Tether decidió congelar después del ataque. Por su parte, Poly Network está segura que la “descongelación” ocurrirá pronto, afirman que: “Estamos en estrecha comunicación con Tether y hemos realizado un acuerdo con el proceso estándar de esta. Tether se encuentra en el proceso de confirmar el proceso de descongelación con nosotros, es cuestión de tiempo”.

Además de esto, asegura que se “Reanudará de forma gradual la funcionalidad de cadena cruzada para todos los activos, acompañado de otras funciones, esto se encuentra pendiente debido a la confirmación de seguridad. Por lo que depende que esté completa”.

El hackeo de Poly Network, el más grande de la historia de las criptomonedas

Estamos hablando del hackeo récord en el mundo de las criptomonedas, el más grande en sus doce años de historia. Pero a su vez, también tenemos que hablar de que se trata de uno de los más insólitos.

Justo el día en que los fondos desaparecieron, Poly Network tomo una captura de pantalla de una carta titulada “Estimado hacker” la cual decidieron publicar en su cuenta de Twitter. En esta carta, se advirtió al atacante de la enorme gravedad del asunto y le recomendaron devolver todo lo robado.

Ya para el 11 de agosto, el pirata informático había devuelto parte de lo sustraído a través de una serie de transacciones que hacían un total de $ 342 millones en dicho momento. Poco tiempo después, se reveló que el atacante lo hizo por diversión y para darles una lección, todo esto a través de mensajes almacenados en transacciones de ETH.

El hacker anónimo conocido como TheWhiteHat (nombre propuesto por Poly Network) confeso que la idea, siempre fue devolver el dinero. Es probable que el anuncio del proyecto de devolver los fondos, sea el inicio del proceso que pueda cerrar este capítulo sobre el robo más grande de criptomonedas hasta la fecha.

Total
0
Shares
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos relacionados