$ 11 millones para enfocarse mercados de DeFi sin explotar

Recaudan $ 11 millones para enfocarse en mercados de DeFi sin explotar
  • El protocolo Goldfinch les permite a los inversores prestar conjuntos de monedas estables a prestamistas involucrados en el desarrollo.
  • Este movimiento se encuentra respaldado por inversores de primer nivel como Andreessen Horowitz.

Las finanzas descentralizadas es uno de los campos más calientes de las criptomonedas. A pesar de esto dos veteranos de Coinbase cree que su verdadero potencial todavía no fue explotado. Mike Sall y Blake West iniciaron Goldfinch y recaudan $11 millones para enfocarse en mercados de DeFi sin explotar.

Firmas de primera línea como Andreessen Horowitz se sumaron a este ambicioso proyecto. Sall y West comentaron que mientras se encontraban en Coinbase vieron como DeFi era capaz de convertir los mercados financieros y crediticios si es capaz de expandirse más lejos que su base de clientes principal. Una base que se encuentra compuesta, en su mayoría por comerciantes profesionales de criptomonedas.

Pero Goldfinch tiene en mente un grupo de clientes muy diferente al actual: prestamistas de la India y Tailandia los cuales tienen libros de préstamos sólidos, pero que tienen problemas para conseguir capital adicional.

La idea de este proyecto es ofrecer ese capital adicional haciendo uso de monedas estables, tokens que se encuentren vinculados a una moneda fiduciaria como el euro o el dólar estadounidense. Sumado a un protocolo que les permite a los prestamistas acceder a estos y prestarlos a sus clientes.

Goldfinch no requerirá “sobregarantía”

Según Sall, el modelo que adoptará Goldfinch no requerirá sobregarantia. En la actualidad los prestamistas de DeFi tienen que publicar hasta un 150% en activos criptográficos como un bono por posibles incumplimientos, este tipo de garantía tiene sentido cuando los prestatarios usan el préstamo para negociar activos especulativos. Sin embargo, llega a ser considerablemente excesivo cuando los prestatarios convencionales quieren fondos para sus negocios.

En la realidad, la manera en que funciona todo esto es que los inversores deben poseer monedas estables en USDC, llegan al acuerdo de suscribir servicios de préstamos como PayJoy, la cual financia a compradores de smartphone en México y QuickCheck, un proveedor de micropréstamos en Nigera.

Ambos servicios, vigilan los préstamos a clientes individuales y después reembolsan la cantidad de monedas estables que los inversores pueden ganar de acuerdo al rendimiento.

Los fundadores de Goldfinch aseguran que se llegara a ayudar a proyectos más descentralizados, de esta forma se les permitirá a diferentes grupos de inversores que puedan establecer grupos de monedas estables por todos los rincones del mundo y de esta forma los servicios de préstamos locales recurrirán a ellos.

La idea principal es que, a la larga, Goldfinch y su red de socios no solo puedan involucrarse en mercados de DeFi sin explotar. Si no también convertirse en una alternativa a los bancos como el principal medio de asignación de capital en diferentes lugares del mundo.

Total
0
Shares
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *