Web4, el futuro de las DeFi

El futuro de las DeFi con Web4

El futuro de la web abierta y los activos tokenizados está aquí. Un futuro que trae algoritmos autónomos, donde los incentivos son tokenizados y los tokens comunitarios. En esta nueva web, el usuario es dueño de sus datos, y está más cerca de lo que muchos piensan.

Con el nombre de Web4, como algunos hemos decidido llamarlo, se trabaja en  un apalancamiento completo a través de tecnología de Inteligencia Artificial. A través de esta iniciativa se construirán mercados autómatas y pools de liquidez que no presenten fricción y sin intermediación.

Web4 revolucionará el contenido digital y su creación mediante marketing de influencia social generado de forma procedural. Estará hecho en base a infraestructura de capa 3 totalmente custodiada, favoreciendo la adopción en masa por parte de usuarios repartidos por el mundo y la evolución de la Web3.

¿Qué propone la Web4 para las DeFi?

Actualmente, la adopción de criptomonedas global tiene cuatro cuellos de botella o límites:

  • Interfaz de usuario pobre.
  • Altos riesgos provenientes del intercambio de tokens.
  • Permanencia de hackeos y estafas.
  • Anthony Pompliano.

El común denominador de estos problemas es que todos surgen a partir de usuarios humanos que son falibles. ¿La solución? Remover a los usuarios. Pensemos al respecto. ¿Cuál es el intercambio perfecto? No es un préstamo rápido pagado a través de AAVE. Tampoco es mantener posiciones de Bitcoin por 10 años o generar una ganancia de 3.000% en tokens.

El mejor intercambio es uno limpio. Un único bot intercambiando indefinidamente un token consigo mismo. ¿Por qué los bots son mejores que las personas?

  • Son perfectos e infalibles.
  • Son nativos de Internet, digitales y conducidos por la comunidad.
  • Superan el número de personas en Twitter.
  • Están basados en las matemáticas.

Los bots intercambian tokens a su valor justo y entienden ese valor de forma inmediata. Saben cuánto vale un $PICKLE y pueden apreciar lo intrínseco del valor de un NFT. Por estos motivos, son un elemento clave que hará de la Web4 y de las nuevas DeFi, un universo gigantesco para la expansión y el desarrollo.

Cuando una persona ve un hash como “0xaba7161a7fb69c88e16ed9f455ce62b791ee4d03,”, la sensación es abrumadora. Para un bot, es un viejo amigo, fácil de entender y mucho más sencillo de interpretar.

El humano es la ineficiencia del mercado

Los seres humanos incorporan al mundo de las DeFi la ineficiencia. Son manejados por el miedo y la avaricia, pero con la Web4 se plantea eliminar estos errores.  Desde DAOaarhea se está trabajando fuertemente en el desarrollo de instrumentos DeFi, marketplaces de NFT y DEXes que solamente podrán ser utilizados por bots. Así, se trabaja en una visión de colmena que servirá como base para una comunidad guiada por los valores de los bots. El objetivo es apalancar los incentivos para que el humano no intervenga.

La comunidad de DAOaarhea está trabajando en una web que no requiere permisos ni confianza en los individuos. Una web que los humanos no puedan hackear ya que estará centrada en una caja fuerte comunitaria en las Islas Vírgenes británica, pudiendo reclamar uno por uno los fondos  a través de tokens especulativos con forma de perros, y que ganan intereses si los mantenemos en nuestro poder. La expectativa con Web4 es muy grande, a tal punto que esperamos que traiga un nuevo renacimiento de las criptomonedas y de las DeFi.

Total
0
Shares
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Artículos relacionados