Poly Network ofrecerá recompensas de $ 500,000 por vulnerabilidades

Poly Network ofrecerá recompensas de hasta $ 500,000
  • Poly Network tomo la decisión de ofrecer recompensas por medio millón de dólares a quienes encuentren vulnerabilidades en su código.
  • Una decisión que viene después del hackeo récord en la historia de las criptomonedas de $ 600 millones.

A estas alturas todos tenemos bastante en claro qué es Poly Network, el protocolo de interoperabilidad de finanzas descentralizadas fue pirateado por más de $ 600 millones la semana pasada. Por suerte, el hacker responsable decidió devolver todos los fondos robados argumentando que únicamente lo hizo por diversión y para dar una lección. Ahora, Poly Network ofrecerá recompensas de $ 500,000 para quienes encuentren errores en su código.

Adicionalmente a mi propuesta de ofrecer 500k para MrWhiteHat, PolyNetwork anuncia un programa de recompensas de 500k por separado abierto para las principales agencias de seguridad”, anunciaron los desarrolladores del protocolo en Twitter.

MrWhiteHat es el hacker que consiguió robarles $ 600 millones, es el apodo que tiene desde que comenzaron a intercambiar mensajes entre él y la empresa.

Poly Network ofrecerá recompensas para quienes encuentren vulnerabilidades

Ofrecer recompensas monterías en el mundo de la tecnología para encontrar vulnerabilidades no es algo extraño. Son muchas las empresas que ofrecen sumas importantes, incluso a piratas informáticos.

La idea es crear una especie de incentivo para que los hackers no divulguen los errores ni tampoco se aprovechen de estos. Si no que obtengan una recompensa interesante por informarlos y de esta forma la empresa puede trabajar en cubrirlos.

Los desarrolladores de Poly Network, también tomaron la decisión de ofrecerle la recompensa de $ 500,000 al hacker que robó los $ 600 millones en criptomonedas. “Estamos seguros de que se trata de un comportamiento de sombrero blanco, queremos ofrecerle una recompensa de $ 500,000 por descubrir el error, después de que complete el reembolso. También le aseguramos que nadie lo responsabilizara de este incidente”, escribieron en un mensaje adjunto a una transacción de Ethereum.

El pirata informático conocido como MrWhiteHat, dijo que decidió ignorar la propuesta y solo quiere devolver los fondos restantes. “Me ofrecieron una recompensa, pero no les respondí. Simplemente voy a devolver todo el dinero”, comento en otra transacción.

Hasta ahora, el pirata devolvió casi todos los fondos, menos $ 33 millones en monedas estables de USDT congeladas por Tether.

El programa de recompensas, immuneFi, será lanzado el 17 de agosto y ofrecerá hasta $ 100,000 por errores individuales, por un total de $ 500,000.

Poly Network, también aprovecho para publicar una hoja de ruta en donde comentan los pasos que la plataforma seguirá después del ataque récord. Entre ellos, se incluye parchear las vulnerabilidades existentes, actualizar la red principal y sobre todas las cosas devolver los fondos robados de los usuarios.

Total
0
Shares
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos relacionados