Ethereum hizo ganar a los inversores $ 76,3 mil millones en 2021

Los inversores de Ethereum estan de fiesta, lograron ganar más de $ 76,3 millones en 2021
  • Claramente impulsado por DeFi, los inversores de Ethereum han logrado ganar $ 76,3 millones en 2021, según un informe de Chainalysis.
  • Si bien, se encuentra lejos de la criptomoneda líder, Bitcoin, logro generar un mayor porcentaje de ganancias a la criptomoneda insignia, aunque por muy poco.

La criptomoneda líder todavía se encuentra dominando el mercado hasta el 41%. Sin embargo, Ethereum logro que sus inversores pudieran ganar $ 76,3 mil millones en 2021, superando las ganancias de Bitcoin.

Tenemos muchos motivos para festejar, sin lugar a dudas. La segunda criptomoneda más grande logro superar a BTC en ganancias totales durante el año pasado; logrando una victoria estrecha de $ 76,3 millones frente a los $ 74,7 mil millones de Bitcoin, según lo que podemos ver en el informe de la firma forense blockchain Chainalysis.

Las ganancias obtendrías surgen de la venta de cualquier instrumento financiera, ya sea un producto básico, acción o, dependiendo de la jurisdicción, criptomonedas.

¿Cuál es el motivo detrás de la victoria de Ethereum? DeFi: finanzas descentralizadas

En el informe se puede leer “Estamos seguros de que esto refleja una enorme demanda de Ethereum como resultado del aumento de DeFi en 2021; debido a que la mayoría de protocolos DeFi se encuentran basados en la cadena de bloques de Ethereum y usan ETH como su moneda principal”.

Esto tiene mucho sentido, especialmente si nos basamos en el informe de enero de CoinGecko en donde se afirma que la capitalización de mercado en los protocolos DeFi logro aumentar 7,5 veces, pasando de 20.000 millones de dólares a 150.000 millones de dólares en 2021. A su vez, debemos sumar el hecho de que su participación en la industria de las criptomonedas se duplicó, del 2.8% al 6.5%.

Por ahora podemos festejar, aunque tenemos que ver si la tendencia continuara. DeFi Flame, un tablero de datos que rastrea todo lo relacionado con las finanzas descentralizadas, nos deja en claro que la red criptográfica número dos logra mantener una participación de mercado del 54,43% de toda la actividad. Solo el tiempo lo dirá.

Total
0
Shares
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Artículos relacionados