Grayscale supera los $ 60 mil millones en activos bajo gestión

Grayscale activos bajo gestión
  • El total de activos bajo gestión de Grayscale ha logrado superar al del ETF de oro más grande y líquido del mundo.
  • La firma sigue soñando con poder obtener la aprobación de la SEC para convertir Grayscale Bitcoin Trust en un ETF al contado de Bitcoin.

Empezamos el día con una gran noticia y es que Grayscale, el gestor de activos digitales supera los 60.000 millones de dólares en activos bajo gestión (AUM), superando el AUM de SPDR Gold Shares, el fondo cotizado en bolsa (ETF) de oro más grande y líquido del mundo.

Por lo que podemos ver en la actualización del miércoles de la firma, Grayscale ahora controla $ 60.8 mil millones en AUM, en comparación con el actual AUM de SDPR Gold Shares de $ 58.3 mil millones.

La mayor parte de los AUM de Grayscale se encuentran representados por Grayscale Bitcoin Trust (GBTC) que tiene $ 43.6 mil millones, mientras que Grayscale Ethereum Trust tiene $ 14.9 mil millones en AUM.

Las grandes ambiciones de ETF de Bitcoin de Grayscale

La compañía siempre tuvo la ambición de lograr convertir GrayScale Bitcoin Trust en un ETF al contado de Bitcoin. Incluso se presentó una solicitud formal para conseguirlo ante la Comisión de Bolsa y Valores de EE. UU. (SEC) en octubre.

Sin embargo, la SEC ha rechazado todas las propuestas de ETF al contado de Bitcoin que se le han presentado, al mismo tiempo que como ya sabemos, aprueba los ETF de futuros de Bitcoin de VanEck, ProShares y Valkyrie.

En el evento de Yahoo Finance “Crypto Goes Mainstream”, el CEO de Grayscale, Micahel Sonnenshien, comento que la aprobación de un ETF spot de Bitcoin ya se “Volvió un tema político”, debido a que han intervenido miembros del Congreso.

A principios de noviembre, el representante Tom Emmer (R) y el representante Darren Soto (D) enviaron una carta bipartidista al presidente de la SEC, Gary Gensler. En dicha carta, ambos comenzaron a cuestionar por qué la SEC no aprobó un ETF al contado de Bitcoin, mientras si aprobaban un ETF de futuros de Bitcoin que, en última instancia, se dedica a rastrear el precio del mismo activo subyacente.

La SEC en muchas ocasiones ha destacado la volatilidad de BTC en varias advertencias a los inversores. Sonnenshein señaló en varias ocasiones que la industria criptografía y los políticos se encuentran comentando que “Si se siente cómodo con los derivados y esos contratos de futuros obtienen su precio del mercado al contado, entonces inherentemente también está diciendo que se encuentran cómodos con el mercado spot”.

Total
0
Shares
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos relacionados