Amy Wu de FTX: las criptomonedas y jugadores pueden vivir en paz

Jugadores en contra de las criptomonedas
  • La industria criptografía y los fanáticos de los videojuegos, no se estaría llevando del todo bien en estos momentos.
  • Muchos jugadores temen que blockchain y los NFT, puedan arruinar su pasatiempo favorito.

Se vive una situación complicada entre la industria criptográfica y los videojuegos, y la situación no hace más que empeorar. Muchos estudios proponen introducir NFT y elementos criptográficos a videojuegos; mientras que los jugadores se niegan totalmente. Pero Amy Wu de FTX cree que las criptomonedas y los jugadores pueden vivir en paz, o por lo menos, suavizar la situación.

Amy Wu es una inversionista de nuevas empresas de juegos, que recientemente paso de Lightspeed Ventures a FTX para liderar el nuevo fondo de riesgo Web3 de $ 2 mil millones del gigante criptográfico. Una posición compleja que implica que deberá distribuir el dinero de FTX a través de las nuevas tendencias del mundo de los videojuegos.

Wu compartió sus pensamientos a través de un podcast enfocado en las criptomonedas y comento por qué muchos jugadores son susceptibles a que la industria criptográfica invada su territorio. La razón más importante de por qué los jugadores se alteran tanto con este tema; es porque se preocupan demasiado por sus juegos y creen que blockchain es capaz de arruinar su pasatiempo para peor.

No existen muchas bases de fanáticos más apasionados que un jugador por sus juegos. Son demasiado protectores y se apegan a la integridad del contenido, que el estudio haga lo correcto y se escuche y haga caso al feedback”, comentó Wu. A lo que añadió que cualquier movimiento de un estudio de videojuegos para abaratar costos, se ve como un movimiento de “toma de dinero”.

Wu también observo que muchas reacciones son demasiado similares a la época en cuando los juegos para móviles gratuitos comenzaron a ganar mucha popularidad. Este tema ya es algo del pasado y se encuentra controlado. Sin embargo, Wu comenta que sigue siendo delicado y que muchos estudios van a tener que actuar con cuidado cuando se trata de introducir elementos criptográficos en los juegos ya existentes.

Jugadores vs. criptomonedas

En este momento es todo un desafío, dice que todavía falta, aunque sea dos años, incluso más, para que elementos importantes de blockchain aproveche todas las ventajas de las criptomonedas y NFT en los videojuegos; pero que a su vez sea capaz de ofrecer un juego triple A. Mientras tanto, Wu comenta que los juegos criptográficos seguirán dando vueltas alrededor a la tokenómica.

La diversión gira alrededor de la mecánica del juego y la tokenómica de este ¿Cierto? Existen maneras de hacer que el token gane 100x o 500x”, dice Wu. “Y este es el enfoque de muchos de estos juegos, por lo que atrae a un tipo de jugador específico, que tiende a ser más comerciante que jugador y ve el juego como un instrumento financiero”.

Estos juegos son divertidos para el tipo de jugadores que menciona Wu. Pero todos los demás van a tener que tener paciencia a medida que la incipiente industria de los juegos criptográficos evolucione en algo más que su franquicia insignia, Axie Infinity.

Según Wu, no únicamente los jugadores necesitan ver el panorama general. También son los estudios que deben hacer un trabajo mucho mejor a la hora de explicar lo que hacen.

Los estudios de juegos tienen que ser más considerados, cuidadosos y sobre todas las cosas comunicativas con su base de jugadores; especialmente si estás tomando una franquicia muy querida por la base de fans y agregas componentes de blockchain. Cuando algo es diferente, estás creando un juego nuevo”, comento Wu.

Total
0
Shares
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Artículos relacionados