Luego de Bitcoin, las instituciones van por Ethereum

El Bitcoin queda de lado, las instituciones se van por Ethereum
  • El número de ballenas interesadas en Ethereum se ha disparado.
  • La creciente presión de compra de ETH podría ayudarle a ponerse a la par en la carrera alcista de Bitcoin.

Son muchos los inversores minoristas que han decidido dejar el mercado debido a la alta volatilidad. No obstante, después del Bitcoin, las instituciones recurren a Ethereum, una demanda que aumenta constantemente.

Después del Bitcoin, las instituciones va por Ethereum

No podemos negar que los problemas de escalabilidad de Ethereum ha logrado que muchos inversores se alejaran durante los últimos años. Sin embargo, la bifurcación de Londres la cual se encuentra programada para julio, parece que está logrando popularizar demasiado la moneda.

Desde que CME comento sus futuros de Ether el 8 de febrero, el interés creció de forma considerable de forma constante. Si nos fijamos en los datos de Skew podemos ver que el número total de contratos pendientes en la bolsa de derivados financieros más grande del mundo llega hasta 357 millones de dólares. Por su parte, el volumen de operaciones subió de forma considerable a 680 millones de dólares para el 22 de abril.

Las estadisticas de Skew. Después del Bitcoin, las instituciones se decantan por Ethereum

Arcane Research asegura que la gran demanda institucional se relaciona directamente con el hard fork de Londres, aunque no deja de lado un nuevo producto financiero basado en Ethereum que fue lanzado en Canadá.

La firma de investigación de criptomonedas comento que el creciente interés y el volumen de operaciones van de la mano con la aprobación de 4ET de Ether canadienses: Purpose Investments, CI Global Asset Management, Evolve y 3iQ quienes lanzaron sus ETF.

Las ballenas de Ethereum más activas que nunca

Podemos apreciar en los datos una demanda de Ethereum entre los titulares más grandes. En el gráfico de distribución de suministros de Ether, deja en claro la cantidad de direcciones con 10,000 a 1,000,000 ETH que aumento en un 5.22% y eso es solo en las últimas semanas. Durante este tiempo, casi 60 ballenas se unieron a la red.

Puede ser que a simple vista la cantidad de inversores que respaldan Ethereum parezca insignificante. No obstante, cuando vemos que estas ballenas juntan entre $ 27 millones y $ 2.7 millones en ETH, todo tiene sentido.

La creciente presión de compra que se encuentra detrás de Ethereum fue más que suficiente para impulsar sus precios a un máximo histórico de más de $ 2700.

Total
0
Shares
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos relacionados