¿Qué es Axie Infinity? ¿Cómo empezar? Todo lo que debes saber

¿Qué es y cómo iniciar en Axie Infinity?
  • Comprar, luchar y criar adorables monstruos y ganar dinero en el proceso. Esa es la idea detrás de Axie Infinity, uno de los juegos de criptografía más populares del mercado.
  • Se trata de un juego basado en blockchain en donde los jugadores compran NFT en forma de hermosos monstruos y después los usan para combatir entre ellos.
  • Los jugadores pueden ganar SLP durante el juego e intercambiar este por dinero en un intercambio de criptomonedas. Básicamente es un Play-to-Earn o “Juega para ganar”.

Seguramente ya escuchaste en algún lado comentar sobre este juego basado en blockchain. Pero ¿Qué es Axie Infinity? Los coleccionables criptográficos de tokens no fungibles (NFT) como obras de arte u otros contenidos se han vuelto sumamente populares desde inicios de 2021. Pero lo curioso, es que existen varios juegos basados en blockchain que habían quedado en las sombras, hasta ahora.

Cuando los NFT se volvieron tan populares, también lo hicieron los juegos de criptografía como Axie Infinity del estudio Sky Mavis. No hace falta mirarlo demasiado para darse cuenta de que claramente se encuentra inspirado en la serie de Pokémon de Nintendo, en donde debemos recolectar y enfrentar monstruos entre sí en diferentes combates.

El problema es que comenzar en Axie Infinity no es ni simple, ni tampoco barato, sobre todo este último. Es necesario tener un dinero para realizar una inversión inicial, mucho más grande que la de adquirir un videojuego de PlayStation o Xbox.

Sin embargo, la gran ventaja es que somos propietarios de los NFT de Axie y podemos revenderlos. Además, del enfoque de “Jugar para ganar” lo que significa que nos recompensa con tokens de cifrado los cuales se pueden canjear por dinero.

Se trata de una visión totalmente nueva e inteligente para los juegos que poco a poco se está poniendo de moda. Vamos a ver todo lo que necesitamos saber para iniciar.

¿Qué es Axie Infinity?

Evidentemente debemos comenzar por el principio y responder a la gran pregunta ¿Qué es Axie Infinity? Básicamente es eso, un juego de batallas entre monstruos llamados Axie.

El juego se ejecuta en una cadena de bloques Ethereum con la ayuda de Ronin, cadena lateral que ayuda a minimizar las tarifas y retrasos en las transacciones. Las batallas son por turnos como los combates de Pokémon, en este caso tenemos cartas para elegir dichos ataques. Podemos enfrentarnos a la IA, lo que serían Axies controlados por inteligencia artificial o a otros jugadores a través de internet.

Los elementos del juego están representados por NFT. Estos tokens no fungibles son únicos y se pueden vincular al contenido digital; en el caso de Axie Infinity, los Axies y terrenos que forman parte del juego. A diferencia de los elementos de un juego convencional, los NFT nos proporcionan la propiedad de estos, podemos intercambiar Axies en el mercado del mismo juego por dinero real.

Otra cosa muy importante es que podemos crear o criar Axies, nuestros monstruos se pueden reproducir y podemos crear nuevos y poderosos NFT para poder vender en el mercado. Debemos tener en cuenta que muchos de estos Axies se venden por hasta 300 ETH cada uno o más de $ 900,000 en la actualidad.

¿Cómo puedo comenzar a jugar Axie?

Como Axie Infinity se basa totalmente en elementos NFT, no existe forma de jugar a menos que se compren tres Axies para poder completar un equipo. Se pueden comprar en el mercado oficial de Axies usando la billetera Ronin que se conectara al juego. Es posible jugar desde PC, Mac, Android y en iOS y combatir con ellos para ganar recompensas.

¿Qué vuelve especial a Axie Infinity?

Lo que lo vuelve especial es que toma la premisa tan divertida de los juegos de Pokémon, pero le agrega el elemento de propiedad y posibilidad de ganar dinero real. Cuando compramos estos Axies nos pertenecen y nos dan recompensas tangibles: tokens criptográficos conocidos como Smooth Love Potion (SLP) los cuales vamos a poder cambiar por dinero real.

Evidentemente el costo para ingresar es el máximo obstáculo que debemos enfrentar, pero es un juego que recompensa a los jugadores que le dedican tiempo y esfuerzo.

La famosa frase “jugar para ganar” puede sonar como puro marketing, eso lo entendemos, incluso como un anzuelo tramposo. Pero a estas alturas ya contamos con suficiente información de sitios oficiales y de usuarios que están ganando dinero con el juego y evidenciando las ganancias que puede generar.

Existen miles de “eruditos de Axie” que regalan “Becas” para que otros puedan usar sus cuentas y ganar dinero sin la inversión inicial. Las ganancias se dividen entre el dueño de la cuenta y el que la usa para jugar. Debemos tener en cuenta que, en países como Filipinas e Indonesia, muchas personas trabajan directamente jugando para mantener a sus familias.

Todavía queda por ver si se trata de un modelo que sea sostenible a largo plazo, pero no podemos negar que se trata de una idea impresionante, poderosa y revolucionara que, de salir bien; revolucionara la industria de NFT y de los videojuegos en sí.

Cómo empezar en Axie Infinity

Como te veníamos anticipando, el mayor problema es iniciar en el juego. Vamos a necesitar tres Axies para poder formar nuestro equipo y comenzar a jugar, podemos ingresar al mercado del juego y encontrar de todos los precios, comenzando desde un poco más de $ 200.

Por lo tanto, lo mínimo que vamos a gastar para poder ingresar es $ 600-700 para poder formar un equipo inicial. Y estamos hablando de un equipo que posiblemente no sea demasiado bueno en cuanto a características de cada Axie.

No obstante, debemos tener en cuenta que estos Axies son una inversión, podemos recuperar y ganar más dinero jugado al juego o revendiéndolos.

Necesitaremos tener una billetera Ethereum (Como MetaMask) y una billetera Ronin. Cuando tengamos configurada nuestra billetera Ronin podemos transferir ETH a esta, donde se convertirá en WETH y esto lo usamos para comprar Axies.

Luego vamos a tener que crear una cuenta en la web de Axie Infinity y descargar el juego a cualquier dispositivo, recordemos que se encuentra disponible para PC, Mac y Android. Por el momento se está testeando una versión beta para iOS a través del programa TestFlight de Apple, pero todavía no se encuentra disponible.

Independientemente de la versión que elijamos, vamos a tener que vincular la billetera Ronin a nuestra cuenta y sincronizar los Axies desde la billetera del juego para iniciar.

¿Qué es el Token AXS?

Axie Infinity Shard (AXS) es el token de gobierno nativo de Axie Infinity. En la actualidad, podemos usar AXS para poder pagar las tarifas de reproducción. En el futuro, los propietarios de AXS pueden utilizarlo para votar sobre las decisiones relacionadas con el juego y crear el futuro de este, incluso apostar tokens AXS para poder ganar recompensas en el mismo.

Con el paso del tiempo, Axie Infinity tiene planes para cambiar de forma gradual a una organización autónoma descentralizada (DAO) para permitir la gobernanza comunitaria.

¿Dónde puedo comprar AXS?

AXS se encuentra disponible en intercambios de criptomonedas muy populares como Binance, FTX y Huobi Global. Por el momento no se venden en Coinbase o Binance.US. Sin embargo, también se puede encontrar AXS en los intercambios descentralizados como Uniswap y SushiSwap.

Hacer esto es muy fácil, vamos a ver cómo comprar AXS en Uniswap. Para esto vamos a necesitar una billetera criptográfica con ETH o cualquier otro token ERC20 basado en Ethereum para poder comerciar en Uniswap. En caso de que necesitemos ETH, es posible comprarlo con dinero fiduciario en Coinbase o Binance y después los transferimos a nuestra billetera.

Conectamos la billetera en Uniswap, seleccionamos AXS en la lista y luego elegimos el activo que deseamos intercambiar por AXS. Ingresamos la cantidad y Uniswap nos calculará la cantidad de AXS que vamos a recibir a cambio. Si nos convence la cifra, entonces simplemente le damos clic en “Cambiar“ y la transacción se realizará.

Qué podemos esperar de Axie Infinity

Debemos tener en cuenta que Axie Infinity se volvió sumamente popular a finales de junio de 2021, tiempo después de la transición de Ronin y del anuncio de una ronda de financiación de la Serie A de $ 7.5 millones con Mark Cuban y Alexis Ohanina, entre varios más.

Sky Mavis, estudio detrás del juego, tiene el apoyo de empresas importantes de videojuegos como Ubisoft, quienes asesoraron al equipo en su programa de Entrepreneur’s Lab y ayudaron con el lanzamiento de Ronin.

AXS aumento un 600% en solo un mes y el juego género $ 85 millones entre junio y julio. Durante julio de 2021, Axie Infinity estuvo generando más tarifas que el protocolo de Bitcoin y Ethereum. Varios informes apuntan a que este interesante juego criptográfico mantiene aproximadamente unos 500.000 jugadores diarios.

La explosión de popularidad género varios problemas para Sky Mavis, desde la saturación de los servidores, hasta un ataque DDOS, problemas de alojamiento, etc. No es nada demasiado grave, es normal teniendo en cuenta que se convirtió de un día para otro en un proyecto criptográfico de nicho en gran negocio, es cuestión de tener paciencia para que logren estabilizar todo.

A esto debemos sumar que Sky Mavis, cuenta con una hoja de ruta para mostrar lo que se viene en el juego, incluida la adicción de un juego basado en sus NFT terrestres, lo cual permitirá a los jugadores personalizar el terreno y desarrollar experiencias compartidas. Esto es muy importante porque dentro de un tiempo, el juego será más amplio que únicamente luchar y criar monstruos.

En un futuro, Axie Infinity quiere proporcionar una manera de jugar de forma gratuita, sin invertir un centavo dándole a los nuevos usuarios Axies no transferibles para poder generar dinero dentro del juego.

Total
0
Shares
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos relacionados