SEC aprueba ETF para Bitcoin Revolution Companies, incluye Tesla y Twitter

La SEC aprueba ETF para Bitcoin
  • Este nuevo ETF de Volt Equity les da la oportunidad a los inversores de exposición a una gran variedad de empresas como MicroStrategy y Square; las cuales poseen criptomonedas.
  • La SEC aprobó un ETF, el cual consiste en las grandes compañías que tienen Bitcoin en su Balance.
  • Dicha cartera ETF incluyen prácticamente 30 empresas, entre las cuales se incluye Tesla, Twitter y PayPal.

El mundo espera con muchas ansias que la Comisión de Bolsa y Valores apruebe un ETF de Bitcoin. Mientras tanto, la agencia dio otro paso y la SEC aprueba ETF para Bitcoin llamado Volt Bitcoin Revolution ETF que incluye empresas como Tesla y Twitter, entre otras.

Administrado por Volt Equity, son su sede en San Francisco, el fondo les da la oportunidad a los inversores minoristas de aprovechar la exposición a Bitcoin gracias a la creación de una cartera de “Compañías de Bitcoin Revolution” las cuales tienen una enorme cantidad de criptomonedas en sus balances.

En su solicitud inicial, la cual fue presentada en junio, Volt comento que el 25% de los activos del fondo estaría formado por acciones de MicroStrategy, se trata de una empresa de ciberseguridad que adquirió una enorme cantidad de Bitcoin. El fundador de Volt, Tad Park, comento que el porcentaje podría ser un poco menor cuando el fondo. El cual cotizará bajo el símbolo de cotización BTCR, comience a cotizar en la Bolsa de Valores de Nueva York la próxima semana.

Park añadió que el fondo también tendrá acciones de otras compañías como: Tesla, Square, Coinbase y PayPal; incluso comento que se decidió incluir a Twitter. A su vez, comento que Bitcoin Revolution Fund será mucho menos volátil que las criptomonedas puras, esto es debido a que una caída del precio de Bitcoin, no tiene un efecto demasiado importante en firmas como Tesla o PayPal, por ejemplo. Incluso las comisiones del fondo Volt son bastantes económicas y consisten en una comisión anual del 0,85%.

La luz verde de la SEC del fondo Volt es algo muy positivo; todavía se encuentra lejos de la aprobación de un ETF de Bitcoin puro. Igualmente, esto puede sugerir que esa “aparente” resistencia a Bitcoin, poco a poco está aflojando.

Park comento, “Hace un año, una ETF como esta hubiera sido imposible. Esperamos que esto sea una grieta en la presa”.

Por otro lado, nos encontramos a grandes empresas como el gigante criptográfico GrayScale. La cual ha pasado muchos años solicitando un ETF de Bitcoin y todavía se encuentra en espera.

Luego de que el presidente de la SEC, Gary Gensler, comentara durante este mes que la agencia estaba preparada para aprobar tal ETF, pero solo uno compuesto por futuros de Bitcoin. Por su parte, el ejecutivo de GrayScale, Michael Sonneshein, comento que la medida sería como “favorecer a un niño sobre otro”. Refiriéndose a que la SEC aprueba este ETF para Bitcoin.

Total
0
Shares
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos relacionados