La economía circular con Bitcoins, libre de KYC, clave para liberar los mercados y el mundo

economía circular con Bitcoins, ¿cómo impulsarla?

La economía circular con Bitcoins hace alusión a un mercado libre, donde puedes comerciar productos o servicios pagando directamente con esta criptomoneda. Incluso puedes pagar comida, empleos o tu casa. Mientras que los estados controlan los mercados fiat mediante regulaciones, permisos y la clave KYC, la economía circular con Bitcoins es P2P. Es una economía meritocrática donde ningún permiso estatal o identificación gubernamental se solicita para participar.

Los ejemplos prácticos incluyen los mercados Bitcoin a través de grupos en Telegram. Hay mercados de granjeros que aceptan bitcoin, servicios de alquiler de apartamentos libres de KYC o incluso seguros de salud Bitcoin. La economía circular con Bitcoins no para de crecer.

La economía circular con Bitcoins, una moneda libre para un mercado libre

El BTC no solamente separa el dinero y el estado, también separa a los estados y al mercado. En una economía circular con Bitcoins solamente hay oferta y demanda, no hay regulaciones, baneos, claves KYC, permisos, cuotas o subsidios. Se crean mercados libres, meritocrácticos, donde tus habilidades, ideas y esfuerzo importan más que los permisos estatales.

Bitcoin es la moneda perfecta para un mercado libre de verdad. Provee una red segura, globalmente accesible y sin restricciones para enviar, recibir, ganar, ahorrar y gastar tu dinero. No se involucran terceras partes, identificaciones gubernamentales, censuras o largos tiempos de espera. Puedes enviar dinero a cualquier persona en el mundo, y en 10 minutos llega. Las tarifas para enviar el dinero son menores a los 50 centavos. La propiedad de los fondos se prueba con una clave privada y un pseudónimo criptográfico, lo que implica que no se requiere información personal. Además, no hay riesgos de censura corporativa, como en Mastercard, o recargos y fondos retenidos como en PayPal. Olvídate de los fraudes o los robos como en la banca tradicional, y ni hablar de las tarifas altas que cobra Western Union para enviar dinero.

Los exchanges libres de KYC, cajeros Bitcoin y voucheres Bitcoin permiten que la gente fácilmente cambie dinero a Bitcoin. Las billeteras son fáciles de usar (con ejemplos muy extendidos como Blue Wallet, Sparrow, Electrum o Samourai Wallet), y los procesos de envío y retiro de dinero se hacen en un solo click.

La seguridad, utilidad y el uso práctico del BTC para la inclusión financiera y la libertad económica, están dando sus frutos. En 10 años de vida, y con miles de millones de dólares circulando, las posibilidades de crecimiento son infinitas.

¿Por qué es importante que sea libre de KYC?

La clave KYC (Know Your Customer) es una medida antifraude que utilizan los bancos a la hora de abrir cuentas de cliente. Hoy en día, las regualciones KyC son desproporcionadas y dañinas, ya que excluyen del sistema financiero a millones de personas que no tienen documentación específica de identidad. Hay personas que para preservar su identidad (como las víctimas de violencia de género), no quieren compartir su información personal, y hoy quedan excluidas del sistema.

Esta es una forma de discriminación fatalista y totalmente arbitraria, afecta a la vida diaria de millones de personas y les restringe el acceso a trabajos, finanzas, alquileres, salud y mucho más.

En un mercado libre, inclusivo y meritocrático, ninguna identificación de identidad estatal es necesaria. Para trabajar, solamente tienes que tener las habilidades y la ética de trabajo; para alquilar un apartamento, la capacidad financiera para pagar la renta.

Si se necesita una autenticación, con decir tu nombre o pseudónimo ya alcanza. Utilizas un PIN o clave, una clave criptográfica, tu reputación en la red y no hay mucho más. Las identificaciones personales son innecesarias y potencialmente peligrosas, pero una ID no gubernamental en plataformas de cadenas de bloques, como Bitnation, permite mayor seguridad.

En un mercado de funcionamiento un tanto “gris”, se han ofrecido servicios libres de KYC por más de 10 años. Desde empleos hasta apartamentos o tratamientos de salud. Se elimina el proceso tedioso y burocrático, se reducen los intermediarios y las tarifas, y se hace más simples el proceso de transacciones. Bitcoin es una moneda P2P sin censura, y tiene el potencial de fortalecer los mercados locales y globales libres, accesibles para todos.

La economía circular con Bitcoins habilita lugares físicos y en línea donde intercambiar productos y servicios. Es libre de la censura, las restricciones y la vigilancia estatal. Las economías circulares también son conocidas como agoras o mercados grises. Economías paralelas que forman parte de un sistema anarco-capitalista de práctica libertaria. Estos mercados se enfocan en los emprendedores, las comunidades y los pequeños negocios para evitar las corporaciones que se apalancan en el estado.

Ejemplos de uso de economías circulares con Bitcoins

Bitcoin Craiglist

Aquí se venden productos y servicios en BTC mediante un sistema P2p en línea y en persona. Desde comida y aparatos electrónicos, hasta libros, ropa y automóviles. Las reseñas ayudan a mantener la seguridad en caso de que surjan dudas sobre un usuario. Puedes comenzar hoy utilizando Craiglist, OpenBazaar o grupos de Telegram, así como tiendas Bitcoin o clasificados en los periódicos. A través del servidor BTCpay, o con SatSale, puedes aceptar fácilmente el pago con Bitcoins en tu propia tienda. También hay disponibles plugins para WooCommerce.

Tiendas convencionales se suman a la economía circular

Desde almacenes de alimentos hasta barberías, taxis, servicios de delivery y farmacias. Cada vez son más los negocios convencionales que empiezan a sumarse al mundo BTC. Aceptar pagos con Bitcoin es extremadamente sencillo, y si eres usuario, puedes animar a los dueños de dichos comercios a sumarse. Es cuestión de usar una billetera móvil o puntos de venta como los que articula BTCPay Server. Incluso puedes usar tarjetas de regalo o membresías compradas con Bitcoin.

Para estimular la adopción del Bitcoin, puedes mostrarle a la gente como se usa una billetera móvil como Blue Wallet, o la facilidad para comprar Bitcoins sin KYC en Bisq o HodlHodl. Las opciones son muy variadas.

Trabajos autónomos y temporales

A través de páginas web de autónomos con Bitcoin puedes encontrar trabajos temporales o contratar profesionales. También se suelen compartir datos de este tipo de operaciones en grupos de Telegram o en clasificados locales.

El Bitcoin te permite contratar gente fácilmente, sin trámites o restricciones. Para escoger al que mejor se adapte a tus necesidades, puedes revisar las opiniones y reseñas de trabajos de cada postulante.

Puedes trabajar como diseñador gráfico a distancia, ofrecer servicios de cuidado del jardín o un empleado para tareas de mantenimiento. También puedes ofrecer tus propias habilidades por un precio en Bitcoin, en un mercado de trabajo sin fronteras y totalmente meritocrático.

Bitcoin AirBnb y Bitcoin Citadels

Dos excelentes alternativas pensadas para los que disfrutan viajar. En Bitcoin AirBnB puedes conseguir estadía temporal o por temporadas largas y pagar con Bitcoins. Incluso puedes armar una red de Bitcoin Citadels para acordar vivir junto a otras personas que estén en el mundo Bitcoin, ya sean vecinos, compañeros de cuarto o residentes de una aldea o ciudad cercana.

Clínicas, farmacias y seguros Bitcoin

Profesionales de la salud pueden empezar a aceptar pagos mediante Bitcoin de sus clientes por fuera del sistema tradicional de seguridad sanitaria. No tendrás que lidiar con los seguros, los planes de pago o las deudas.

Además, la telemedicina es muy acorde a la filosofía del Bitcoin. Las farmacias online también ayudan a que más gente acceda con menos restricciones a la salud y desde cualquier parte del mundo. De la misma manera, un seguro de salud con Bitcoin que incluya una red de profesionales que aceptan este pago, pueden ser un aliciente a un sistema de salud más eficiente.

Reunir fondos con Bitcoin

Bitcoin ofrece una manera única de reunir dinero sin censuras. A diferencia de GoFundMe o Kickstarter, no se requiere ningún tipo de cuenta bancaria o identificación estatal. No hay tarifas costosas ni restricciones. Incluso puedes donar de forma anónima. Simplemente crea una dirección Bitcoin, añade el botón de donación con SatSale o utiliza el servidor BTCPay y listo. De esta forma, podrás reunir dinero para tu idea de negocio y recibir donaciones o donar a las causas en las que te interesas.

Reuniones sobre Bitcoin

Las reuniones sobre la temática Bitcoin pueden ayudarte a generar una red de contactos con otros usuarios. Sean convenciones multitudinarias o pequeños encuentros en Matrix Room o Signal, o incluso en persona. El objetivo es expandir la red Bitcoin y crear marketplaces para que todo tipo de profesionales adopten esta nueva forma de pago.

Comerciantes apoderados en la economía circular con Bitcoins

A través de comerciantes apoderados, puedes acceder a tarjetas SIM, recibir correos electrónicos, comprar tierras, hacer pagos fiat y mucho más, siempre libre de KYC. El comerciante apoderado registra el servicio a nombre de su empresa y les pagas una tarifa en bitcoin. De esta forma, los comerciantes apoderados sirven como un puente entre la economía cripto y la economía fiat.

Algunos ejemplos de comerciantes apoderados incluyen, los asistentes personales de compra. Un cliente introduce la URL del producto que desea, envía los bitcoins y espera a que el comprador pague con dinero FIAT. Es un intermediario para el comercio online sin necesidad de identificación gubernamental y pagando con bitcoins.

Otros servicios que se pueden comprar de esta forma incluyen, tarjetas SIM para teléfonos, cajas de oficina postal o incluso para alquilar apartamentos o comprar tierras. Si tienes un negocio que ya funciona con identificación gubernamental, puedes ofrecer el servicio a otras personas con tus propias tarifas y términos.

Empieza hoy a sumergirte en la economía circular con Bitcoins

Puedes empezar hoy mismo a construir la economía circular con Bitcoins, con tus habilidades y recursos disponibles. No necesitas pedir un permiso o esperar que suceda una revolución. La gente participa en mercados todos los días, es cuestión de empezar a fomentar el uso de BTC.

Recupera el control de tu economía del Estado y su vigilancia y censura. Es tu dinero, tus habilidades y tu tiempo, y con Bitcoin puedes defenderlo. Rechaza el monopolio del Estado sobre tu dinero (FIAT), tu identidad (KYC) y los mercados (regulaciones). Liberar el mercado es liberar el mundo.

Total
0
Shares
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Artículos relacionados