Bitcoin cae un 11% y toca su mínimo en los últimos seis meses

bitcoin cae 11% lo que marca su mínimo últimos seis meses
  • El precio de Bitcoin cae un 11% lo que significa que se queda por debajo de 39.000 dólares, es la primera vez que sucede desde agosto de 2021.
  • Aunque no es la única, Ethereum y varias criptomonedas bastante importantes, también han visto grandes pérdidas.

Todo parecía indicar que la situación iba a mejorar para el final de la semana. Sin embargo, Bitcoin cae un 11% lo que significa que está en su mínimo de los últimos seis meses. Luego de modestas ganancias el jueves pasado en donde volvió a superar los 43.000 dólares, el precio de BTC cayó en picado por debajo de los 40.000 dólares. Pero no se detuvo, siguió bajando hasta alcanzado los 38.592 dólares, por lo que podemos ver en CoinMarketCap.

A pesar de todo, esta caída del 11% no es algo que únicamente le ocurrió a la criptomoneda insignia. Por su parte, Ethereum vio un descenso del 8% en las últimas 24 horas, Binance Coin también sufrió una caída de un 10%, mientras que Cardano tuvo una de 9%.

Bitcoin cae un 11% junto a otras criptomonedas

En realidad, ninguna de las principales criptomonedas por capitalización de mercado (dejando de lado las monedas estables) han registrado ganancias esta semana; la gran mayoría tiene perdidas de dos dígitos. La capitalización total del mercado de criptodivisas es de 1,83 billones de dólares, una baja considerable frente a los 2,93 billones del 8 de noviembre del año pasado.

Pero debemos tener en cuenta que la situación en términos generales no es la mejor. Los mercados de renta variable también han sufrido un mal inicio en este 2022 gracias, en gran medida, a una combinación de escasez de trabajadores, alta inflación y suministros vinculados a la pandemia, ni hablar de la subida de todos los tipos de interés.

El promedio industrial Dow Jones cayó casi un 0,9% en las operaciones este último jueves, lo que genera perdidas en lo que va del año de un 4,5%. El NASDAQ, de un enorme peso en el sector tecnológico, se encuentra viviendo una situación que es incluso peor, con una perdida de 1,3% durante el jueves, en lo que va del año ha perdido casi un 10%.

Los mercados bursátiles de Estados Unidos son quienes llevan una gran ventaja este fin de semana. Sin embargo, como dicen varios defensores de las criptomonedas, Bitcoin jamás duerme. Pero en este caso, quizás sea hora de tomarse unas vacaciones durante enero y dejar que el tiempo pase.

Total
0
Shares
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos relacionados