Dos tercios de los millennials están más abiertos al uso de criptomonedas

Los millennials estan más abiertos al uso de criptomonedas
  • Mastercard realizo una encuesta que deja en claro que la gran mayoría de millennials están abiertos al uso de criptomonedas.
  • Casi el 70% de los millennials quieren usar criptomonedas. Aunque muchos no terminan de entenderlas.

Una reciente encuesta de Mastercard deja en claro que dos tercios de los millennials están más abiertos al uso de criptomonedas. Los datos dejan en claro que la mayoría tienen ganas de usar y aprender más sobre las monedas digitales.

La encuesta “New Paymets Index” de Mastercard que las criptomonedas van ganando cada vez más terreno y que los millennials están muy preparados para dar un gran paso a la industria, con un 67% de personas que están abiertos al uso de las monedas digitales.

Poco a poco el interés mundial en las criptomonedas como método de pago continúa. Cuatro de cada diez personas planean usar criptomonedas el próximo año. La encuesta realizada en 18 mercados alrededor del mundo, llega a la conclusión que un 67% de personas quiere involucrarse en la industria.

Los millennials quieren comenzar a usar y aprender sobre criptomonedas

Sin embargo, todavía queda un largo camino por recorrer en este sentido. La encuesta arroja otros resultados interesantes. El 77% de los millennials quiere aprender más sobre las mismas. Mientras tanto, el 75% se animarían a usarlas si las entendieran mejor.

Pero hubo una pequeña sorpresa en esta encuesta. Mastercard descubrió que existen otras tecnologías como la biometría y códigos QR con los cuales las personas se comienzan a sentir más familiarizadas.

Un poco más del 90% de los clientes de Mastercard están considerando dar el paso a medios de pago electrónico. La empresa afirma que el creciente interés por estas tecnologías se vio impulsado por la pandemia de COVID-19.

El 2020 fue un año sin precedentes. A medida que los bloqueos se alargaban, las personas tuvieron que adaptarse a su nueva realidad y adoptar nuevas tecnologías de pago para poder seguir adelante con sus vidas. Mientras que las experiencias digitales nuevas, rápidas y flexibles se volvieron muy amigables y siguen en constante crecimiento.

A su vez, el 63% de los consumidores ya han probado algún método de pago electrónico. Muchas de estas personas afirmaron que jamás hubieran dado este paso de no ser justamente por la pandemia de COVID-19. La cual impulso a muchas personas a salir de su zona de confort para adaptarse a esta nueva realidad.

Para terminar, más de la mitad de los consumidores admitieron que evitarían cualquier clase de negocio que no admitirán ninguna clase de pago electrónico. “La pandemia nos hizo pensar de forma diferente, en parte por necesidad”. Afirma Craig Vosburg, director de productos de Mastercard.

Total
0
Shares
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Artículos relacionados