Tailandia cambia la industria del turismo para atraer a los cripto millonarios

Tailandia industria turismo
  • La Autoridad de Turismo de Tailandia, quiere atraer a turistas que han labrado fortunas gracias a la industria criptográfica.
  • Se trata de un movimiento “desesperado” para intentar impulsar la economía postpandemia del país.

Tailandia decide cambiar la industria del turismo para atraer a los cripto millonarios. La idea aparece debido a que se está realizando un intento por recuperar los ingresos del turismo perdidos debido a la pandemia de COVID-19.

Por lo que podemos ver en Bloomberg, la Autoridad de Turismo de Tailandia (TAT) se encuentra trabajando con los reguladores y un intercambio de criptomonedas local. De esta forma desean ayudar a quienes tengan criptomonedas a gastar sus activos digitales en dicho país.

El gobernador de TAT, Yuthasak Supasorn; comento que la autoridad establecerá una nueva unidad para poder emitir su propia criptomoneda, desarrollando una billetera y construyendo un nuevo ecosistema turístico.

Yuthasak le comento a Bloomberg que “Aquellas personas que se han enriquecido por medio de los activos digitales ahora pueden estar buscando en qué gastarlo”. Añadió que “Sí, pueden usar sus monedas en Tailandia sin tener que cambiarlas o enfrentar impuestos gubernamentales, entonces les resultará bastante conveniente”.

La criptografía ayudará a Tailandia a reactivar su turismo

El gobernador de TAT, comento que adoptar las criptomonedas es necesario para ayudar a su país a recuperar los niveles que tenían en cuanto a turismo, antes de todo lo ocurrido por la pandemia. “Las criptomonedas son el futuro, esto es lo que debemos hacer en Tailandia, una sociedad cripto-positiva para poder darle la bienvenida a turistas de gran calidad”, comento Yuthasak.

Debemos tener en cuenta que, en parte, se trata de un movimiento algo desesperado, pero comprensible; el mercado de criptomonedas está siendo cada vez más aceptado y dentro de unos años pasará a ser muy común poseer activos digitales. A esto, debemos sumarle que la llegada de turistas internacionales se redujo de casi 40 millones en 2019, a 6,7 millones en 2020.

La consecuencia de esto fue clara, la contribución del turismo al PIB de Tailandia bajo de 18,21% en 2019 a 6,78% para 2020. “Si Tailandia quiere recuperar el 80% de sus ingresos por turismo en 2023, con la mitad o menos de extranjeros visitando el país, la única forma de conseguirlo es a través de las criptomonedas.”

Por lo tanto, a partir de noviembre de 2021, aquellas personas vacunadas que estuvieran, aunque sea 21 días en uno de los 63 países pueden viajar a Tailandia sin tener que ingresar a cuarentena. Lo único que se solicita es que se queden una única noche en un hotel aprobado por el gobierno mientras se esperan los resultados de la prueba de COVID-19.

Total
0
Shares
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos relacionados