Bitcoin logra llegar a $ 55,000 por primera vez desde mayo

Bitcoin logra llegar a los $55,000 por primera vez desde mayo
  • Es la primera vez que Bitcoin alcanza los $ 55,000 desde mayo, cuando Elon Msuk dejo de permitir las compras de Tesla con la criptomoneda insignia.
  • En el aumento de precio, tuvo mucho que ver la afirmación del presidente de la Reserva Federal de Estados Unidos.
  • Jerome Powell, presidente de la Reserva Federal de EE. UU., afirmo que no tienen intención de prohibir Bitcoin ni ahora, ni en un futuro cercano.

Bitcoin logra llegar a los $ 55,000 por primera vez desde mediados de mayo, mientras sigue adelante el auge de precios “Uptober”. La criptomoneda insignia y más grande por capitalización del mercado logro alcanzar un precio de $ 55,530 por lo que podemos ver en CoinGecko el miércoles por la mañana, antes de retroceder a un poco más de $ 54,000 en donde se encuentra actualmente.

Sigue la racha de impulso que logro que el precio de BTC superara los $ 50,000 ayer. La criptomoneda pudo apreciar por última vez este valor el 12 de mayo, antes de que el mercado colapsara después de un tweet en Elon Musk en donde anunciaba que su compañía de vehículos electrónicos Tesla, dejaría de aceptar Bitcoin para las compras.

Evidentemente esta noticia golpeo fuerte a Bitcoin que, sumado a la represión China, tuvo un medio año complicado, tocando fondo por debajo de los $ 30,000 a mediados de junio.

Bitcoin logra llegar a los $ 55,000, pero ¿Qué está impulsando a BTC?

Durante los últimos días el precio de Bitcoin se recuperó después de un comentario del presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell, en donde afirma que Estados Unidos no tiene ninguna clase de intención de seguir los pasos de China en donde se prohibieron totalmente las criptomonedas y cualquier actividad relacionadas con estas.

Un anuncio relacionado en septiembre por el gobierno chino, reitero que las actividades comerciales que se encuentren relacionadas con las criptomonedas, por más mínimo que sea, serán consideradas ilegales. Algo que, por suerte, únicamente tuvo un impacto por un periodo de tiempo muy corto respecto al precio de Bitcoin.

Con muchos mineros dejando sus operaciones en china y buscando nuevos lugares como EE. UU., entre otros. Incluso en la actualidad los ingresos mineros han alcanzado la cifra de los 40 millones de dólares al día a principios de octubre. Si bien, no es lo mismo que se manejaba a principios de año, pero se nota que poco a poco la actividad vuelve a la normalidad.

Total
0
Shares
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos relacionados