Una operación de 2.4 PH en casa, entrevista a un minero Bitcoin sobre refrigeración por inmersión y calor para el hogar

Secretos de un minero Bitcoin

Coin Heated es un minero Bitcoin que tiene un sistema de 2.4 PH con inmersión por refrigeración en su casa. Traducimos la entrevista con este referente que habla sobre el futuro de la industria. La entrevista forma parte de un ciclo centrado en experiencias de configuración y puesta en marcha de operaciones para minado de cripto monedas, con reflexiones sobre el futuro de esta industria.

Coin Heated habla acerca de su enorme proceso de minado, de 2.4 petahash de velocidad, instalada en su propia casa. Casi todas sus computadoras utilizan refrigeración por inmersión para reducir el ruido e mejorar la reutilización del calor. Hoy, Coin Heated comercializa una línea exclusiva de tanques de diseño llamados Hotbox. El primer tanque de producción fue Hotbox Liu que estaba diseñado para albergar seis S19 ASICs.

Un poco de historia sobre el minero Bitcoin

Coin Heated “Empecé a minar Bitcoin en 2010. Mi amigo me djio que probará, y como trabajo en sistemas informáticos desde hace tiempo, y tenía algunas computadoras de sobra, probé. Todavía se podía minar con un procesador en esos tiempos, aunque las tarjetas gráficas estaban ganando terreno. Pase unos días minando y al terminar, tenía 12 centavos de Bitcoin. Pensé que era una pérdida de tiempo, pero luego el BTC subió a 100 y pensé –perdí mi oportunidad de entrar barato-. Después se fue a 1000, volví a pensar lo mismo. Fue subiendo, subiendo. Y finalmente el año pasado me decidía a entrar de lleno.

Compré un S9 en eBay pero llegó en pésimas condiciones. Sin caja, con los ventiladores golpeados. El vendedor me devolvió el dinero y no quiso la máquina de regreso. Cuando confirmé que funcionaba y que era un equipo rendidor, supe que debía empezar a expandirme.

Ordene una nueva S9 más, y di el salto a mi primer S17. Después compré algunos S17 más. Ahora tengo 28 ASICs, una mezcla de S17+ y S19. La mayor demanda energética que tuve fue alrededor de 70.000 watts, algo asi como 250 o 300 amperes de potencia. En todo el verano, calenté una piscina de 17.000 galones. Reduje la piscina en invierno porque sabía que me mudaría y porque había una fuga.

El consumo de energía en la casa del minero Bitcoin

“La diferencia entre la energía que consumo en casa es incomparable. Un aire acondicionado y un secador eléctrico son los electrodomésticos con mayor exigencia. Serán 40 amperes, a comparación de los 250 o 300 de mis bases de minado. Tengo 400 amperes dedicados al servicio y medición de los mineros, y luego un consumo de 200 amperes tradicional de un domicilio. Unos días antes de que vinieran los técnicos a instalar el servicio dedicado, el transformador de mi cuadra explotó.  En ese momento estaba muy cerca del máximo de 200 amperes de mi consumo domiciliario”.

“La empresa de energía vino y me dijo que estaba consumiendo 180 amperes todos los días de la semana. Me dijeron que eso no podía ser, instalaron un transformador de 400, falló seis veces en 10 días y finalmente estalló. Luego lo reemplazaron.”

¿Cómo fue el proceso de creación del circuito dedicado de 400 amp?

El minero Bitcoin explicó que se contactó con Xcel, la compañía eléctrica de MInnesotta. Allí, solamente puede haber un medidor energético por edificio, pero Coin Heated tiene un garaje un poco separado que funciona como un segundo edificio. La instalación del panel y demás costó alrededor 6500 dólares.

Como beneficio, luego de la instalación del nuevo circuito, la empresa de energía le ofreció un programa especial por tener una carga energética superior a los 50.000 watts. El ahorro final por un consumo más elevado debido a las tareas de un minero Bitcoin terminó siendo mucho más eficiente a nivel gastos. El programa de energía le solicita reducir la carga al mínimo de 50.000 watts algunos días del verano, para mantener el balance. De nuevo, el descuento que recibe bien lo vale.

Minero Bitcoin ¿autónomo o como entidad de negocios?

Originalmente Coin Heated comenzó como Coin Heated LLC, una sociedad limitada. Así podía reducir algunos gastos de expensas e impuestos. Para 2022, el ingreso va a los impuestos personales. Dependiendo la escala, tener un negocio te permite convertir ese consumo energético en ganancia. Con dos o tres mineros, no vale la pena incorporar una sociedad, pero en niveles de 20 o 30, puede servir para ahorrar en gastos impositivos.

Refrigeración por inmersión y el rendimiento de los dispositivos

Cuando tenía solamente un S9, a toda velocidad era muy ruidoso, molesto. Empecé a analizar opciones para reducir el ruido y descubrí la inmersión. Antes de ser un minero Bitcoin ya sabía sobre la inmersión por acelerar una PC tradicional. Pero al hacerlo con tarjetas gráficas, se abrió un nuevo mundo. Una vez que están en el líquido, puedes llevaese líquido caliente a otras partes y hacerlo circular. Además el ruido es casi inexistente.

El aceite dieléctrico es la clave para la refrigeración por inmersión. Hay diferentes marcas, como Engineered Fluids que hace BitCool. En su página de Internet tienen mucha información acerca de compatibilidad y los diferentes materiales con los que funciona y no. No es la única solución, pero funciona muy bien y le ponen mucho esfuerzo a promover sus productos.

La mayoría del aceite diélectrico tiene una vida útil de 10 años, y no se evapora. El único factor a considerar es la contaminación. Mientras no le entre suciedad, no debería haber problemas. No es como el aceite del auto que se tiene que reemplazar de forma regular.

¿Cómo decidiste calentar tu piscina?

Los mineros vinieron antes que la piscina. Tenía cuatro S17 en una pecera con un radiador de auto arriba. Era funcional, pero quería contactar a profesionales de la calefacción para hacer algo con el calor.

Los muchachos de HVAC suelen trabajar en hogares de millones de dólares, pero vinieron a mi pequeño taller. Me dieron algunas ideas interesantes para usar el calor, y me convencieron porque tengo niños pequeños que aman nadar. Compre la piscina más grande que pude encontrar y empecé a derivar el calor hacia allí.

Coin Heated no usa el calor de sus mineros para nada más en este momento. En los meses fríos lo  hace circular, pero el funcionamiento es más o menos así:

El sistema minero Bitcoin calienta el aceite, este calienta el agua y esa agua va al sistema HVAC y luego a la piscina. Un sistema de termostatos acepta o rechaza el ingreso de agua de acuerdo a la temperatura objetivo.

El futuro del minero Bitcoin hogareño según un profesional

“Pensando en el futuro, de 5 a 10 años, si fuera una compañía eléctrica, y mi competidora fuera el gas natural, puedo ofrecer un incentivo para utilizar estufas impulsadas por ASIC. La compañía no va a vender directamente este producto, pero puede aliarse con otras para su armado, instalación y gestión. De esta forma, un minero Bitcoin puede ver su rendimiento reducido en los meses de alta demanda energética”.

En Minnesota tenemos estos interruptores de “modo ecológico” para aire acondicionado o lavarropas. Básicamente accedes a darle a tu empresa de electricidad control remoto sobre tu aire acondicionado a cambio de un descuento en la boleta. Durante el invierno, querrás tus calentadores funcionando al máximo todos los días, mientras que en verano puedes reducir el rendimiento y consumo energético.

Otra ventaja, explica Coin Heated, es que la minería de BTC puedes dejarla durante unos días y no pasa nada. A diferencia de un servidor de página web donde pierdes órdenes o indicaciones, en las cadenas de bloques apenas perderás uno o dos bloques que se hayan descubierto. Pero la mayoría de la energía que va a un ASIC, regresa en forma de calor.

¿Qué consejos le darías a un nuevo minero Bitcoin para evitar estafas con los equipos?

Nunca confíen, siempre verifiquen. Cualquiera que te prometa algo súper fácil y solamente quiera tu dinero, de seguro será una estafa. Intenta contactarte telefónicamente, o por vídeo, eso sería aún mejor. Verifica que sea un negocio real. Si la otra persona no desea mostrar que es un intercambio legítimo, lo más probable es que se trate de un intento de estafa.

Coin Heated también se encuentra trabajando en el diseño de tanques plug-and-play, de rápida instalación. “Cuando empecé a hacer inmersiones, usaba peceras. Pero me empecé a obsesionar con un diseño intencional. El equipo de AIPROENERGY se acercaron y me preguntaron si quería hacer tanques de inmersión reales. Empecé a armar uno para S19s. Cuando estuvieron listos, armamos una sociedad conjunto para el desarrollo de estos tanques.

Normalmente, otros tanques requieren la remoción de los ventiladores y otras modificaciones.”Para mi diseño, deje dos ventiladores en la zona trasera del circuito. Diseñe el tanque para que el aceite vaya  hacia abajo y afuera, a través del centro con disipadores de calor. Además son de uso sencillo, los conectas, los enciendes y listo. EL objetivo es acercar a más personas al mundo de los mineros Bitcoin.

Una vez que el Hotbox Liu entre en producción, Coin Heated terminará los diseños para el Hotbox Duo que permitirá utilizar otros ASIC además del S19.

Fechas tentativas de lanzamiento para HotBox Liu

El diseño ya está completo, y esperamos que la producción empiece en Febrero. Primero será una producción a baja escala, en Houston. Pero será manufacturado en Rusia en las instalaciones de AIPROENERGY a gran escala. El precio previsto será de 2900 a 3500 dólares según las opciones. La versión más económica no contará con componentes electrónicos. La HotBox Liu está diseñada para los S19, ningún otro modelo entra. Podrás colocar hasta 6.

Total
0
Shares
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos relacionados