Dogecoin cae un 15% gracias a la represión en China

Dogecoin cae un 15% en parte gracias a la represión China
  • Dogecoin no sale ilesa de la medida de represión de China no únicamente ha impactado en el valor del Bitcoin, también afecto el valor de varias criptomonedas.
  • DOGE se encuentra en una tendencia bajista y todo parece indicar que seguirá así un tiempo.

Dogecoin cae un 15% en gran medida gracias a la represión en China. Le moneda meme ayer cotizaba en $ 0.26, pero desde Nomics, vemos que Dogecoin actualmente cotiza en $ 0.22 lo que se traduce en un 15% menos.

Las últimas semanas no han sido para nada positivas para la moneda meme, DOGE viene en una tendencia bajista y la caída de hoy no ayuda en nada.

Para empeorar un poco más la situación, Dogecoin volvió este sábado a NASCAR como patrocinador, la última vez que lo había hecho fue en la carrera All-Star de 2014. En ese entonces, el conductor del coche patrocinado por Doge fue Josh Wise, quien termino último.

Pero la carrera del sábado fue incluso peor que la de aquella carrera de 2014. Stefan Parsons estrello su coche con temática Doge contra una pared, durante esa noche perdió 9,6% de su valor.

La caída de Dogecoin

Creado por Jackson Palmer y Billy Markus en 2013, ambos querían que se tratase de una sátira irónica de la cultura altcoin. Desde el invierno pasado, DOGE acumulo una gran cantidad de fanáticos y su comunidad creció de forma considerable, pasándose a llamar el “Ejército Doge”.

En gran medida, la popularidad de Dogecoin se la debe al CEO de Tesla, Elon Musk, que con mucha frecuencia habla de la moneda meme en Twitter, lo que ayuda a subir el valor de la misma constantemente. Aquí también debemos hablar del rapero Snoop Dogg y el bajista de KISS, Gene Simmons, que siguen el camino de Musk.

Fue el 28 de abril que Musk logro que el precio de DOGE aumentara hasta $ 0.69 gracias a una parodia sobre Dogecoin en Saturday Night Live. Durante la noche antes de este evento, Doge alcanzó su máximo histórico de $ 0.74; poco tiempo después de la parodia de Musk, la moneda meme cayo en picado a $ 0.43 dejando todo en la nada, incluso con pérdidas.

Mientras escribimos este artículo, la criptomoneda meme se encuentra en $ 0.26 un precio muy diferente a lo que muchos habían estimado hace semanas atrás.

Total
0
Shares
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Artículos relacionados