La caída del Bitcoin podría ser la calma antes de la tormenta

La caída del Bitcoin podría significar la calma antes de la tormenta.
  • Según Glassnode, Bitcoin se está recuperando lentamente de una caída de mercado y de la gran represión China contra la minería.
  • La gran volatilidad de los precios de BTC se está estabilizando, varias métricas surgieren que poco a poco se está recuperando.
  • Aseguran que la caída del Bitcoin no es más que la calma antes de la tormenta.

Si bien BTC se ha sabido mantener en cuanto al precio durante las últimas semanas, lo cierto es que la caída inicial de Bitcoin podría ser la calma antes de la tormenta, asegura Glassnode. Varias métricas indican una tendencia bastante positiva en general, especialmente si nos enfocamos en el último informe publicado por la plataforma de métricas criptográficas Glassnode.

La semana pasada se abrió en un máximo de $ 35,000 y el mínimo fue de $ 32,227, se está comenzando a sentir una calma antes de la tormenta, aparece una actividad silenciosa en las métricas puntuales y derivadas en cadena” afirmaron desde Glassnode.

Los mineros de BTC se recuperan

Después de la represión en china, aparecen los primeros signos de que los mineros de Bitcoin se están recuperando. Dicha represión obligó a los mineros a desconectarse o tomar la decisión de trasladar sus operaciones al extranjero. Por lo tanto, la velocidad con la que regresa la potencia informativa de la red BTC podría ser uno de los factores claves del resurgimiento del mercado.

Según el informe, la tasa de hash de Bitcoin se ha recuperado, de una caída máxima de 55% a 39%. Si seguimos esta métrica, significa que casi un tercio del poder de hash que afecto China se está recuperando.

Si la tasa de hash se recupera rápidamente, significa que esos mineros volverán a trabajar. Lo que, por extensión, podrían volver a obtener ganancias y quiere decir que no se verán obligados a liquidar las ya generadas.

La posición total de mineros activos de BTC está creciendo otra vez, esto significa que están aumentando sus tenencias de BTC a una tasa que es bastante alta como para compensar las ventas realizadas por los mineros que no están activos.

Bitcoin se aleja de los intercambios

Otro indicador de lo que ocurrirá en el mercado es si BTC se encuentra predominante en los intercambios o directamente se retira de estos. Mientras más usuarios muevan Bitcoin en los intercambios, mayor será la posibilidad de que vendan sus monedas.

Hace unos meses cuando BTC se desplomó, fue casi un 50% de usuarios que comenzaron a depositar sus Bitcoins en plataformas de negociación, posiblemente para venderlo en medio de la caída o para prepararse para esto.

A medida que la volatilidad de la moneda se reduce, son cada vez más los usuarios que retiran sus monedas de los intercambios.

Los mercados derivados caen

Por otro lado, la actividad en los mercados derivados criptográficos continúa cayendo. Luego de varias liquidaciones en masa que fueron parte de la caída del mercado de criptomonedas en mayo, esto podría sugerir un menor apetito por la especulación apalancada.

Una caída en los mercados derivados reduce el impacto en el precio. El resultado es simple, el comercio al contado de Bitcoin está recuperando poco a poco su papel como la fuera principal impulsora de los movimientos de precios de Bitcoin.

Esto quiere decir que, posiblemente en el futuro el precio de Bitcoin este condicionado por la oferta y demanda subyacentes.

Total
0
Shares
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos relacionados