Ethereum es la garantía principal para el DAI de stablecoin descentralizado

Ethereum se convierte en principal garantía DAI
  • Ethereum le gana la carrera por la garantía de DAI, la moneda estable descentralizada.
  • La cantidad de DAI que se encuentra respaldada por Ethereum logro aumentar un 41,4% mientras que USDC cae a un 34,5%.

Ethereum ahora es la garantía principal para la moneda estable DAI, dejando atrás la moneda estable centralizada USD Coin (USDC). Esto sucede después de meses durante los cuales el USDC logro representar más del 50% del respaldo de la criptomoneda descentralizada.

Mientras estamos redactando este artículo, la cantidad de DAI respaldado por Ethereum, aumento en un 41,4%, mientras que la cantidad de USDC cayó al 34,5% por lo que podemos ver en Dai Stats.

Esto deja en claro la disminución de la dependencia de las empresas estables en las entidades centralizadas, algo clave en la industria. Esto es gracias a que USDC se encuentra dirigido por un consorcio llamad Center, del cual Circle y Coinbase son miembros, estos mantienen el valor de la stablecoin gracias a sus reservas de dólares estadounidenses y varios instrumentos financieros que rastrean el dólar.

Center también mantiene el control sobre todos los USDC que andan en el mercado y lo comento en varias ocasiones. En julio de 2020, el consorcio congeló una dirección de Ethereum con $ 100,000 de USDC según su cooperación con las agencias de aplicación de la ley.

Ethereum no se encuentra respaldado por una moneda fiduciaria; es una criptomoneda descentralizada y el mercado es el que determina el valor de esta. Por lo tanto, es prácticamente imposible detener las transferencias en Ethereum.

¿Qué es DAI?

DAI es una moneda estable la cual es administrado por DeFi por el protocolo MakerDAO. Esta logra mantener su vínculo con el dólar al seleccionar grupos de activos basados en Ethereum. Cuando se deposita un activo basado en Ethereum como USDC o ETH en MakerDAO, se recibe DAI a cambio.

Por lo tanto, la moneda estable se encuentra garantizada para dar confianza sobre la volatilidad de la industria. Esto significa que cuando se deposita $ 150 en Ethereum, se reciben $ 100 en DAI.

Dicho grupo se encontraba formado casi en su totalidad por activos descentralizados, como Ethereum. Sin embargo, luego de la pandemia, MakerDAO quiso cambiar esto. El mercado se volvió demasiado volátil en dicho momento, así que el protocolo tomo la decisión de usar un activo estable para evitar que este colapsara.

En marzo de 2020, la comunidad de MakerDAO votó a favor de respaldar de forma parcial a DAI con USDC. A pesar del dominio constante de la moneda estable, lo que genera dudas sobre si DAI es únicamente USDC, pero con un nombre diferente, todo parece indicar que la moneda estable descentralizada más popular de la industria está volviendo poco a poco.

Total
0
Shares
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos relacionados