La policía del Reino Unido devolverá Ethereum robado de una estafa de inversión

Policía de Reino Unido devolverá Ethereum
  • La policía de Greater Manchest, logro recuperar más de $ 22 millones en criptomonedas robadas por una estafa de inversión. En una única unidad USB encriptada había más de $ 9 millones.
  • Los estafadores lograron engañar a personas para que invirtieran en lo que pensaban, era un servicio de Binance Smart Chain.
  • La policía del Reino Unido logro encontrar a los estafadores con unidades USB en su posesión, dichas unidades USB contenían millones de dólares en ETH.

Una fuerza policía del Reino Unido devolverá Ethereum robado en una estafa de inversión millonaria. Se busca devolver $ 22 millones en criptomonedas robadas en memorias USB que contenían estos millones. Incluso en una única unidad USB cifrada, se encontró $ 9 millones en ETH.

El logro es de la Unidad de Delitos Económicos de la Policía de Greater Manchester quienes consiguieron recuperar criptomonedas luego de intervenir en una estafa en línea. Según el comunicado de la fuerza policial, la estafa involucro a víctimas del Reino Unido, EE. UU., Europa, Australia, Hong Kong y China. Quienes fueron engañados para depositar su dinero en un servicio de ahorro y comercio que, supuestamente, pertenecía a Binance Smart Chain.

Los criminales esperaron hasta que se depositaba una cantidad considerable de dinero; antes de desviar todos los fondos a sus carteras de criptomonedas y suspender el sitio web.

Luego de recibir información sobre que uno de los miembros de esta banda se encontraba en Manchester; la policía actuó rápidamente para arrestar a un hombre de 23 años y una mujer de 25 años por delitos de fraude y blanqueo de capitales. Al tiempo, la pareja fue liberada bajo investigación.

La policía pudo rastrear el 90% de la criptomoneda robada; gracias a una memoria USB encriptada que tenía $ 9 millones en Ethereum y a una caja de seguridad Cryptograph que tenía $ 12,8 millones. No se especificó si la caja de depósito contenía ETH o alguna otra criptomoneda.

Las fuerzas de la ley de Greater Manchester, Reino Unido devolverá Ethereum a las víctimas. Para esto solicita a cualquiera que crea que fue víctima de la estafa que se comunique con ellos a través de OpGabbro@gmp.police.uk. Evidentemente aquellas personas que se comuniquen, deberán proporcionar toda la información pertinente para que se pueda comprobar qué realmente fueron víctimas de esta estafa millonaria.

El gran problema de las estafas criptográficas que van en aumento

Desde 2021 las estafas criptografías han aumentado de forma considerable. La Comisión Federal de Comercio de EE. UU. Informo que, durante los meses de octubre de 2020 a marzo de 2021, los inversores han perdido 82 millones de dólares en estafas de criptomonedas. Lo que supone 10 veces más comparándolo con el mismo periodo del año anterior.

La FTC afirmo que a medida que el precio de las criptomonedas aumenta y que la industria se vuelve más “popular” las estafas también lo hacen. Pero lo peor de todo es que incluso aquellos usuarios que son experimentados en el mundo de las criptomonedas, también sufren estafas. Una víctima de la estafa de Manchester que perdió cientos de miles de dólares en criptomonedas; se describió como un “Profesional experimentado en blockchain” que usa criptomonedas desde hace muchos años.

Total
0
Shares
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos relacionados