SEC detiene el registro de tokens del primer DAO legal

La SEC detiene el registro de tokens del primer DAO legalmente reconocido
  • American CryptoFed, es el primer DAO que logro ser reconocido legalmente en Estados Unidos.
  • Supuestamente, incluyo información “engañosa” en una presentación ante la Comisión de Bolsa y Valores de EE. UU. (SEC).
  • Debido a esto, la SEC detiene el registro de tokens del DAO, posiblemente nunca lo consiga.

La Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos (SEC) detiene el registro de tokens del primer DAO legalmente reconocido. Hoy mismo impidió que la primera organización autónoma descentralizada que ya se encuentra legalmente reconocida en el país, logre registrar sus tokens criptográficos como valores ¿El motivo? Afirman que entregó “información engañosa” a los inversores.

American CryptoFed, presentó en septiembre pasado, un Formulario 10 ante la Comisión de Bolsa y Valores; dicho formulario se utiliza para registrar valores para negociar en las bolsas de EE. UU. Pero por lo que comenta la SEC, el formulario no tenía la información suficiente sobre los dos tokens (Ducat y Locke) que American CryptoFed tenía intenciones de emitir. La SEC también afirmo que faltaba más información que le había requerido a la empresa.

American CryptoFed, el primer DAO legalmente reconocido

American CryptoFed logro convertirse en julio, en la primera organización autónoma descentralizada de los Estados Unidos. Logro obtener su estatus legal cuando se registró en Wyoming. Ejecutándose en la cadena de bloques EOS, desea introducir un nuevo sistema monetario en el país.

En la industria criptográfica, un DAO u organización autónoma descentralizada, es una organización que le da control a aquellas personas que son dueños de tokens. Lo que significa que no depende de una jerarquía como cualquiera otra compañía tradicional. Los DAO usan la cadena de bloques Ethereum para funcionar, aunque nos encontramos con varios que han utilizado otras redes habilitadas para contratos inteligentes.

Fue en marzo que Wyoming dio luz verde a un proyecto de ley que reconoce a los DAO como sociedades de responsabilidad limitada. En este sentido, se trata del primer estado en dar su aprobación, lo que sumó a la reputación de Wyoming como un lugar positivo y amigable con las criptomonedas.

Pero no es la primera acción que Wyoming tiene de forma positiva con la industria criptográfica. En 2019 se aprobó varios proyectos de ley muy amigables con la criptografía, los cuales se encontraban diseñados para atraer innovadores de tecnología financiera.

En 2020 se logró convertir en el primer estado de EE. UU. Que emitió un estatuto de banca criptográfica. Por su parte, la senadora junio de Wyoming, Cynthia Lummis, también habla de forma muy positiva de Bitcoin y las criptomonedas en términos generales.

A pesar de convertirse en la primera LLC de DAO en Wyoming, American CryptoFed ya tiene problemas complicados y es considerablemente probable que no pueda emitir sus tokens.

La Comisión de Bolsa y Valores de EE. UU. Declaró “La orden de la SEC inicia procedimientos administrativos para llegar a la conclusión de si es necesario y apropiado para la protección de inversionistas; negar o suspender el registro de American CryptoFed de los tokens Ducat y Locke”.

Por otro lado, Kirstina Littman, jefa de la unidad cibernética de la división de cumplimiento de la SEC, añadió: “Afirmamos que American CryptoFed realizo declaraciones engañosas y no dio toda la información que se le requería de forma legal en su formulario de registro”.

La ley DAO de Wyoming tuvo que enfrentarse a varias críticas, algo que no ha cesado. Preston Byrne, socio de Anderson Kill Law, comento que dicha ley iba a ser usada por “Vendedores ambulantes simbólicos para justificar la venta de shitcoins y código a medias”.

Por ahora, en espera de una investigación profunda, un juez de derecho administrativo tiene el poder de denegar o suspender el registro de tokens de la compañía.

Total
0
Shares
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos relacionados