Nvidia limita otra vez las GPU para minería criptográfica

Nvidia limita sus GPU para minería criptográfica
  • Nvidia vuelve a instalar la función que limita la minería en sus tarjetas gráficas RTX 3060.
  • El limitador de la tasa de hash fue desactivado accidentalmente en un controlador beta.

Nvidia limita las GPU para minería criptográfica. El fabricante de tarjetas gráficas reintrodujo una función que limitara la minería criptográfica en la nueva GPU insignia RTX 3060. Esto ocurre un mes después de que una actualización elimino por accidente la función y permitió que los criptográficos hicieran uso de la tarjeta.

La relación entre Nvidia y los mineros criptográficos que usan sus GPU para extraer criptomonedas como Ethereum, nunca fue muy buena que digamos. Los criptógrafos han tomado las tarjetas que fueron diseñadas para juegos de alta gama para minar. El problema es lo que esto puede llegar a generar, escasez del producto para el público al que realmente está pensado.

Los jugadores enojados con Nvidia

Evidentemente esto ocasiono que las personas que querían hacerse con una RTX 3060 saltaran contra la empresa. Nvidia decidio limitar sus GPU para la minería criptográfica a través de una actualización. Sin embargo, el lanzamiento de un controlador beta en marzo permitió que los mineros eludieran las restricciones de Nvidia y usaran otra vez la RTX 3060 para la minería de criptomonedas.

Ahora la empresa decide lanzar una nueva actualización del controlador GeForce 466.27 que restablece el límite de la tasa de hash. De esta forma, en las futuras tarjetas RTX 3060 no se podrá utilizar controladores más antiguos. Por lo tanto, tampoco se podrá modificar para minar.

Por otro lado, la empresa se encuentra trabajando en una versión actualizada de las GPU “Lite Hash Rate” para otras tarjetas de la serie RTX 30. La idea es que se limite la tasa de hash, lo que las hará prácticamente inútiles para los mineros criptográficos. Todavía no se reveló cómo pretenden conseguir esto y si será únicamente mediante software, hardware o una combinación de ambas.

Nvidia, sus GPU y la minería criptográfica

Evidentemente la empresa se enfrenta a un problema que puede resultar mal en muchos sentidos. Por un lado, debe enfocarse en su base principal de clientes: los jugadores de PC. Mientas que por el otro debe lidiar con el mercado de la minera de criptomonedas que se encuentra en expansión.

Nvidia limita sus GPU para evitar la minería criptográfica

Para esto, anunciaron una tarjeta dedicada a la minería, la Nvidia CMP la cual, según informes, tiene un rendimiento bastante similar a la RTX 3060. Los mineros ya están comprando la misma; Hut 8 Mining Corp, hizo un pedido de tarjetas por el valor de unos $ 30 millones. Esto se traduce en una proyección de ingresos considerable para Nvidia en 2022 que asciende a $ 150 millones.

Por otro lado, nos encontramos con AMD, el eterno rival de Nvidia. Quienes anunciaron que no van a reducir la tasa de hash de sus GPU para juegos. Pero que las mismas se encuentran enfocadas de forma exclusiva para los jugadores.

Aunque es posible que, dentro de un tiempo, esta disputa entre mineros y jugadores desaparezca completamente. La mayoría de las GPU se usan para extraer Ethereum, los mineros de Bitcoin hace tiempo que se pasaron a ASIC más potentes.

Ethereum está cambiando de manera que no requerirá mineros en absoluto. Con la llegada de Ethereum 2.0, la industria de la criptografía podría perder las ganas de hacerse con las GPU, algo que, sin dudas, hará muy feliz a muchos jugadores.

Total
0
Shares
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos relacionados