Andreessen muestra confianza en los juegos criptográficos para ganar dinero

Crece la confianza en los juegos criptográficos que permiten ganar dinero jugando.
  • Yield Guild Games es conocido por su programa de “becas” para Axie Infinity; el cual presta activos NFT a los nuevos jugadores para que puedan iniciar sin poner un centavo.
  • La stratup de criptomonedas Yield Guild Games logro recaudar $ 4.6 millones de fondos en una ronda liderada por la firma de capital de riesgo Andreessen Horowitz.
  • Yield Guild Games se encuentra enfocada en todos los modelos de negocios en donde se tiene que jugar para ganar dinero; en juegos de criptografía, especialmente en Axie Infinity.

La firma de Estados Unidos de capital de riesgo Andreessen Horowitz muestra mucha confianza en los juegos criptográficos para ganar dinero, ve un enorme potencial en este modelo de negocio.

En los juegos para ganar, los jugadores obtienen recompensas en criptomonedas simplemente por jugar, como Axie Infinity. Justamente por eso, la firma anuncio hoy mismo que lidero una ronda de inversión en Yield Guild Games. Una startup que no para de crecer y se centra en modelos de negocios de jugar para ganar.

Además de Andreessen, la ronda de inversión incluyo la participación de Kingsway Capital, Infinity Ventures Crypto, Atelier Ventures y Gabriel Leydon, el cofundador y ex director ejecutivo de desarrollo de juegos móviles, MZ.

Dicha ronda terminó en julio y le sigue a una ronda anterior de la Serie A de $ 4 millones que fue anunciada en junio; en este caso liderado por la firma CV la cuenta se encuentra enfocada en los deportes y juegos.

Hasta la fecha, Yield Guild Games se ha enfocado mayormente en Axie Infinity. El juego inspirado en Pokémon e impulsado por Ethereum en donde ha facilitado más de $ 1.3 mil millones en volumen de comercio para adquirir NFT del juego.

La startup es uno de los principales proveedores de becas Axie para que los nuevos jugadores puedan ingresar al juego; ganar dinero y todo esto sin invertir ni un centavo, algo que posiblemente ayudo a impulsar la popularidad del título criptográfico.

Axie Infinity y la creciente confianza en juegos criptográficos para ganar dinero

Se trata de un modelo enfocado para los jugadores que viven en países en desarrollo y que exploto después del documental Play-to-Earn. Incluso, a principios de mes, FTX anuncio que patrocino a 137 nuevos jugadores de Axie en el programa Yield Games en países como Indonesia, Filipinas e India.

Yield Games cuenta con un poco más de 4.700 jugadores en su programa de Axie. Hasta la fecha logro generar ingresos por un valor de $ 8,6 millones en puras recompensas del juego.

Es el momento ideal, es una oportunidad económica única sin explotar en los mercados emergentes para poder generar trabajo mediante una economía virtual en un mundo digital”, comento Arianna Simpson, socio general de Andreessen Horowitz. “La manera en que definimos “trabajo” está evolucionando de forma acelerada en gran medida gracias a las criptomonedas y los juegos NFT los cuales están comenzando a brillar cada vez más”, añadió.

Pero Yield Guild Games no solo logro recaudar $ 9,9 millones en tres rondas de inversión en lo que va del año; también recaudo $ 12,5 millones en venta de tokens de julio, el cual se agotó en menos de 31 segundos. La firma también se encuentra analizando el modelo de jugar para ganar en otros juegos además de Axie Infinity; han invertido en tokens no fungibles para otros juegos que prometen mucho como The Sandbox y Guild of Guardians.

Total
0
Shares
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Artículos relacionados