Solana se convierte en la octava criptomoneda más grande

El token SOL de Solana se convierte en la octava criptomoneda más grande.
  • Solana es el competidor de Ethereum, que logro aumentar un 10% durante el último día, logrando un máximo histórico por encima de los $ 100.
  • De esta manera, SOL, el token de la cadena de bloques de Solana, se convierte en la octava criptomoneda más grande del mundo.

SOL es el token nativo de la cadena de bloques Solana y se convierte en la octava criptomoneda más grande. Superando los $ 100 por primera vez el lunes y siguiendo adelante con el impulso que logro que el activo creciera casi un 40% durante la última semana.

Lo máximo que alcanzo SOL, fue de USD 101,42 según lo que podemos ver en CoinGecko, aunque retrocedió levemente desde entonces. Con volúmenes de negociaciones de más de $ 2.2 mil millones y una capitalización de mercado que casi llega a $ 29 mil millones. SOL se posiciona como la octava criptomoneda más valiosa del mundo.

En términos generales, durante el último mes, el token subió más de 201%. Solana extrae SOL usando el mecanismo de consenso de prueba de participación (PoS). Se encuentra como competidor de Ethereum, la plataforma de contratos inteligentes más utilizada del mundo; lo que evidentemente abre grandes oportunidades para las finanzas descentralizadas (DeFi) y los tokens no fungibles (NFT).

La red Solana, sostiene casi 1,000 transacciones por segundo en promedio. Los desarrolladores comentan que es muy probable que ese número llegue a 50,000 durante las horas pico. Además, otra cosa que debemos añadir es que las tarifas de transacciones son mucho más económicas que en Ethereum.

¿Qué es un contrato inteligente? Se trata de un contrato autoejecutable que no necesita que ninguna de las partes tome acción por separado. Podríamos decir que un contrato inteligente es una línea de código que se ejecuta de forma automatizada para una tarea o series de tareas cuando ocurre un evento que la desencadena sin la necesidad de ningún intermediario.

Los planes de Solana para su futuro ahora que se convierte en la octava criptomoneda más grande

A principios de 2021, Solana logro recaudar $ 300 millones para lanzar un estudio de incubación para de esta forma conseguir acelerar el desarrollo de aplicaciones descentralizadas (dapps) y plataformas que se encuentran basadas en blockchain.

Entre otros planes, nos podemos encontrar un brazo de inversión de riesgo y una mesa de operaciones que se encontrara dedicada al ecosistema de Solana.

Podemos encontrar patrocinadores muy conocidos entre el proyecto, como Sam Bankman-Fried, fundador y director ejecutivo de FTX, uno de los intercambios de criptomonedas de comercio de cifrado que más ha crecido últimamente, quienes también han desarrollado un intercambio de derivados descentralizado llamado Serum, el cual funciona sobre Solana.

Entre varios socios más de Solana, nos encontramos a Digital Assets AG, una firma suiza que ofrece acciones tokenizadas las cuales también se encuentran creadas en la cadena de bloques de Solana.

Total
0
Shares
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos relacionados