Ethereum quemo 1 millón de ETH desde agosto

Ethereum quemo millón ETH
  • Desde que se habilitó EIP-1559, la red Ethereum ha logrado destruir más de $ 4 mil millones en tarifas de transacción.
  • A partir de la actualización de agosto, el precio de ETH ha logrado aumentar aproximadamente un 50%.
  • La actualización de Londres, cambio la manera en que se cobran las tarifas de transacción.

Ethereum quemo 1 millón de ETH desde la actualización del protocolo de agosto. Podemos traducir esto en aproximadamente $ 4.3 millones en la criptomoneda, las cuales han sido sacadas de circulación y completamente destruidas. Aunque evidentemente, el precio de esta, no podría ser tan alta si no se hubieran destruido.

Para principios del mes de agosto, los desarrolladores de Ethereum lanzaron la actualización de la cadena de bloques con EIP-1559; se trata de una idea para mejorar Etheruem que instituyó una tarifa base, no para los mineros que validan las transacciones de la red; sino para que la red las elimine de circulación. Incluso se comentó que la red estaba quemando $ 10.000 por minuto.

La idea de esto es desacelerar la tasa de crecimiento y evitar la devaluación del token, aumentando su precio. Incluso, termina siendo útil para intentar aliviar alguno de los peores elementos de la congestión de la red; esto se consigue al aumentar el tamaño de los bloques para poder añadir más transacciones.

Ethereum quemo 1 millón de ETH y logro aumentar su valor

Al menos, en uno de estos aspectos, ha tenido mucho éxito. Desde dicha actualización, la red Ethereum emitió casi 1.5 millones de nuevos ETH como recompensas para los mineros. Pero también han quemado más de 1 millón de ETH en tarifas, lo que da como resultado una emisión neta de casi medio millón, según lo que podemos ver en Watch de Burn.

El precio de ETH se vio fuertemente impulsado por la disminución en el crecimiento de la oferta. De esta forma de casi $ 3,000 subió a $ 4,500 en dicho periodo, por lo menos eso es lo que se observa en CoinGecko.

De la misma forma, Bitcoin logro un crecimiento notable sin la necesidad de ninguna actualización, logrando pasar de $ 40,000 el 3 de agosto a un poco menos de $ 58,000 actualmente.

Bitcoin ha logrado mantener las tarifas de transacción promedio por debajo de los $ 5.00 diariamente durante los últimos tres meses. El problema es que las tarifas de gas de Ethereum se encuentran superando por poco los $ 10 y en muchas ocasiones ascienden a más de $ 50 (recaudados en ETH, evidentemente).

Total
0
Shares
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos relacionados