Empresa de inteligencia artificial planea crear un metaverso de NFT

Alethea IA, quiere crear su metaverso NFT de inteligencia artificial.
  • El primero NFT inteligente fue lanzado por Alethea IA en 2021 y fue subastado por casi medio millón de dólares.
  • Ahora, Alethea IA logro recaudar $ 16 millones en una venta privada de tokens para crear un metaverso de NFT.

El desarrollador del primer NFT inteligente del mundo, Alethea IA, es una empresa de inteligencia artificial que planea crear un metaverso de NFT. Lograron recaudar $ 16 millones en fondos gracias a la venta de tokens privados.

Entre los inversores principales en la venta de tokens nos encontramos a NFT Metapurse; la firma de inversión Crypto.com Capital, el inversor multimillonario Mark Cuban, Dapper Labs, BITKRAFT, Galaxy Interactive, Stefermion y LD Capital.

Un NFT o token no fungible es una escritura de propiedad digital que se puede vincular a prácticamente cualquier cosa. Generalmente, los tokens no fungibles se acuñan y almacenan en la cadena de bloques de Ethereum.

Evolución de la inteligencia artificial, metaverso y NFT

Pero los planes de Alethea es que los tokens no fungibles evolucionen a algo con “Agentes totalmente interactivos, llamativos y autónomos que pueda aprender y evolucionar gracias a su entorno con el paso del tiempo”.

Siguiendo esta idea, los NFT que formaran parte de este metaverso van a ser NFT inteligentes (iNFT) creados por Alethea los cuales podrán aprender de forma automática a interactuar de forma similar a como lo hacen los humanos.

Básicamente la idea es que muchos iNFT puedan interactuar en un mundo paralelo, cada uno con sus propias personalidades. Este mundo computarizado e impulsado por la IA es un proyecto sumamente ambicioso que ya está recibiendo el apoyo de grandes figuras e instituciones.

La idea de Alethea es que las NFT proporcionaran una infraestructura de derechos de propiedad definitiva para este metaverso impulsado por avatares interactivos, inteligentes y autosuficientes”, comenta el anuncio. “La infraestructura de IA desarrollada por Alethea, sirve como tejido conectivo subyacente que permitirá que las NFT tengan vida propia como activos de medios, con personalidad, preferencias y capacidad de interactuar en tiempo real”.

Los grandes inversores quedaron sumamente impresionados por lo presentado con Alethea, que lograron recaudar $ 16 millones en venta privada de tokens. Estos tokens, les darán la oportunidad a estos inversores de tener participación en el metaverso. Mientras tanto, Alethea usará dicho dinero para comenzar el desarrollo del mismo.

Total
0
Shares
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos relacionados