Ninguna empresa debería poseer el metaverso, asegura el CEO de Epic Games

Ninguna empresa debería poseer el metaverso
  • El CEO de Epic Games, Tim Sweeney rechaza el control centralizado del metaverso y lo ve como una oportunidad de varios billones de dólares.
  • Sweeney observa al metaverso como el futuro de internet y como una oportunidad de varios billones de dólares; un espacio que hasta empresas como Facebook ya están explorando.

Las cosas están cambiando y esta vez parece que va muy en serio. Desde el cambio de marca de Facebook a “Meta”, sin mencionar el aumento del mercado NFT durante este año; el crecimiento en cuando a juegos de metaversos basados en Ethereum. Ahora, Tim Sweeney, CEO de Epic Games asegura que ninguna empresa puede poseer el metaverso y lo ve como una increíble oportunidad para generar ingresos.

Epic Games, creadores del conocido battle royale, Fortnite; ve este espacio como una increíble oportunidad de negocios. Sin embargo, su CEO no quiere gobernar por sí solo el metaverso.

En la Conferencia Global de Equidad del Ecosistema de Aplicaciones Móviles que fue llevada a cabo esta semana en Seúl, Corea del Sur; el cofundador y CEO de Epic Games, Tim Sweeney, hablo en contra de los ecosistemas de software cerrados, basándose en sus batallas legales con Apple y Google. Siguiendo con esto, comento que el metaverso es un complejo amplio que nunca debería ser controlado por una única entidad.

Ninguna empresa debería poseer el metaverso

Cuando escucho la palabra metaverso, lo veo como el término Internet”, comento Sweeney a Bloomberg. “Ninguna empresa puede poseerlo”, aseguró.

Cuando habla de metaverso se refiere a la posible siguiente evolución de internet, en donde las interacciones sociales, juegos y trabajos se desarrollarán en entornos virtuales a través de avatares en 3D. Se espera que los activos NFT propiedad del usuario, tokens usados para representar la propiedad de elementos digitales; comiencen a tener un papel sumamente importante en lo que se espera sea una serie de entornos en línea compartidos e interoperables.

Facebook en la mira de muchos

En este sentido, Facebook se convirtió en uno de los principales para este espacio emergente. En su conferencia anual realizada el mes pasado; la compañía comento su forma de ver un mundo en línea en donde los usuarios puedan pasar su tiempo, jugar e incluso trabajar. Así como también, la gran posibilidad de usar NFT para personalizar sus espacios, recolectar mercadería digital e infinidad de otras cosas.

Facebook cambio el nombre de su empresa matriz a Meta. La compañía se encuentra fuertemente concentrada en esto, incluso planean contratar a 10,000 personas en Europa como parte de este nuevo plan.

El gran problema es que, para muchos en el mundo de la criptografía, quizás no sea una excelente noticia. El problema más grande es el hecho de la influencia que puede llegar a tener una empresa tan poderosa y sobre todas las cosas, centralizada, como Facebook. Lo que sin dudas le abriría las puertas a poseer el metaverso.

Durante el mes pasado, Yat Siu, cofundador y presidente ejecutivo de Animoca Brands, quienes han invertido en docenas de nuevas empresas de cripto y metaverso, comento que ve a Facebook como el gigante tecnológico chino Tencent, como una amenaza latente a la idea de un metaverso abierto y descentralizado.

Siu comentó “Tenemos bastante prisa por conseguir que esto suceda” en relación con la construcción de un metaverso componible y abierto, antes de que las empresas más poderosas tengan la oportunidad de ejercer su poder y establecer estructuras. Sweeney también comento que los aspirantes al metaverso se encuentran en una carrera contra reloj para lograr conseguir la mayor cantidad de jugadores y participantes.

Los próximos tres años, se volverán críticos para cualquier empresa que aspira a un metaverso como Epic, Roblox, Microsoft y Facebook”, comentó. “Se trata de como si fuera una carrera para llegar a esos mil millones de usuarios. Aquel que consiga llega a dicha cifra, será el líder en cuanto a establecer estándares”.

El metaverso de Fortnite, no es a lo que se apunta

Por ahora, un poco contradictorio; en Fortnite, los jugadores pueden comprar artículos del juego con una moneda virtual la cual se adquiere con dinero real. Pero los activos adquiridos en dicho juego no se pueden revender o mover fuera de la plataforma.

En los juegos de metaverso descentralizados basados en Ethereum como The Sandbox y Decentraland, estos se construyen alrededor de NFT interoperables que controla el usuario, como desee.

Epic Games también se encuentra bien posicionado para capitalizar todo el movimiento metaverso. Contando con el paquete de creación Unreal Engine de Epic que se puede usar en la industria de juegos y otras creativas. Sin contar su Epic Games Store que es un mercado popular de juegos de PC como Steam, pero a diferencia de esta última, se encuentra abierto a juegos enfocados en NFT.

Total
0
Shares
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos relacionados