El volumen en los mercados de NFTs basados en Ethereum rompió la tendencia bajista

mercados de NFTs cierran en alza 2021

Los volúmenes de mercados de NFTs basados en Ethereum han estado en baja de forma continua. La tendencia bajista se extendió entre los meses de agosto y noviembre, y finalmente en diciembre hubo un freno. De acuerdo al sitio The Block Research, los números en el último mes del año fueron positivos.

El aumento en el volumen de los mercados de NFTs basados en Ethereum se ubicó en el 16,6% entre noviembre y diciembre. Se alcanzaron los 2,26 mil millones de dólares en transacciones en el último mes del año.

Porque los mercados de NFTs rompieron la tendencia bajista

La principal explicación para entender el aumento en los volúmenes de venta, es el interés que despertó Bored Ape Yach Club (BAYC). También hubo un fuerte aumento de la demanda de NFTs basados en la industria gaming en el último mes de 2021.

Hacia fines de noviembre, la firma de Reino Unido basada en cripto pagos MoonPay, introdujo un sistema para compra de NFTs costosos. Se trata de un servicio especial para celebridades, y para el 2 de diciembre ya había tenido gran repercusión. Post Malone, Jimmy Falon, DJ Khaled y Diplo son algunos de los compraron un Ape mediante MoonPay.

Mientras que BAYC llegó a récords de precio en ventas, los NFTs centrados en gaming, también adquirieron una gran importancia en diciembre. Como muestra el informe de The Block, los videojuegos NFT siguen la misma tendencia que los volúmenes de venta de mercados de NFTs. Las transacciones semanales descendieron de forma continua entre agosto y noviembre, antes de comenzar a subir en el último mes.

El co-fundador de Twitch, Justin Kan, anunció y lanzó un NFT focalizado en videojuegos llamado Fractal, y el gigante Ubisoft comenzó a expandirse en este sector. De esta forma, empieza cobrar la fuerza una tendencia alcista que afectará de manera positiva al mundo cripto.

Total
0
Shares
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos relacionados