Los 10 mejores Airdrops de Tokens en Ethereum rumoreados para 2022

Airdrops de tokens esperados en 2022

En más de una ocasión, aquellos que prueban nuevos protocolos suelen recibir grandes recompensas. Por eso, te contamos cuáles son algunos de los Airdrops de Tokens Ethereum que se rumorea sucederán en 2022.

Las campañas de Airdrop son un recurso muy utilizado para promover tokens nuevos, y las DeFi lo utilizaron de forma regular en 2021. Por eso, tener un calendario con los más ambiciosos proyectos que se lanzarán en la red Ethereum pueden significar una interesante ganancia para los que se arriesguen.

Los Airdrops de Tokens en 2021

El 2021 fue un buen año para las campañas de Airdrop. En enero, Crypto Briefing publicó una lista de los 10 proyectos DeFi que regalarían tokens a sus primeros usuarios. Hasta el momento, 3 de los 10 proyectos listados distribuyeron tokens, generando ganancias de miles de dólares en activos digitales para los usuarios tempranos.

En el mes de junio, Instadapp fue el primero de la lista en recompensar a los usuarios con el airdrop de 11.000.000 tokens INST. Luego, la plataforma de intercambio dYdX anunció su propio token en agosto, y regaló el 7.5% del total de DYDX a usuarios tempranos. Por último, y aunque había publicaciones diciendo que no iba a suceder, Paraswap regaló 150 millones de tokens PSP a usuarios frecuentes en noviembre.

De las 7 DeFi que no han recompensado a sus usuarios en 2021, hay algunas que aún se ven prometedoras. MetaMask sigue dando indicios de un airdrop en el corto plazo, pero son muy vagos para estimar una fecha. Zapper y DeFi Saver, por su lado, no han dado muchos indicios aunque todavía favorecen que haya un airdrop pronto.

Nada está garantizado con esta práctica publicitaria. Factores como los criterios de elección son difíciles de predecir, y también se detecto que hubo ataques de Sybil a los airdrops a principios de año. Aún así, el récord de airdrops del año pasado sigue indicando que los que apuestan temprano a nuevos proyectos, tienden a ser fuertemente recompensados.

A continuación, un pequeño listado con los 10 proyectos de  Airdrops de Tokens en Ethereum más interesantes para 2022:

zkSync

Un proyecto de solución escalar Layer 2 para Ethereum. Utiliza ZK-Rollups, y los usuarios pioneros podrán transferir ETH a la red zkSync 1.0 y almacenar NFTs o probar dApps mientras se prepara el lanzamiento de la red.

Para calificar a este posible airdrop, los usuarios pueden intentar transferir ETH a la billetera de zkSync y hacer intercambios en la versión de prueba de UniSync en zkEVM. Los desarrolladores confirmaron que descentralizaran mediante un token de gobernanza, y la especulación es que se distribuirá mediante airdrop a usuarios tempranos.

StarkNet by StarkWare

Una propuesta similar a zkSync, también usa ZK-Rollups. La compañía StarkWare provee tecnología de escalamiento para protocolos NFT y DeFi, como dYdX, Sorare e Immutable X.

ZigZag

El primer Exchange descentralizado desarrollado en zkSync y StarkNet Alpha. Todavía está en una etapa temprana de desarrollo, y soporta un número limitado de usuarios. Hay rumores circulando que indican que los usuarios tempranos podrían recibir tokens mediante airdrop como recompensa por su confianza.

Arbitrum

Siguiendo con la soluciones de Ethereum Layer 2, Arbitrum es uno de los proyectos que podría lanzar tokens mediante airdrops en 2022. La especulación comenzó cuando Good Bridgin, un token puente de Avalanche, hizo airdrop con el 100% de su suministro de tokens para aquellos que usaron su puente para tranferencia de fondos. El co-fundador de la empresa detrás de Arbitrum, Offchain Labs, dijo que no hay en los planes un token, pero los rumores circulan igual.

 Optimism 

Similar a Arbitrum, hay rumores de un airdrop para quienes usen el puente de Optimism para interactuar con aplicaciones DeFi, Uniswap y Synthetix. Posiblemente quienes hayan hecho intercambios con estos protocols, pueden ser elegibles para el airdrop si sucede.

 Hop Protocol

Hay muchos rumores sobre Airdrops de Tokens en Ethereum, y los puentes que hagan de enlace también son buenos candidatos. Hop cumple esa función, enlazando Ethereum con Arbitrum, Optimism, xDai y Polygon.

En caso de un airdrop en el futuro, el uso de Hop Protocol y el almacenamiento de tokens para generar liquidez podría ser un factor de elección para recompensar con airdrops.

Bored Ape Yacht Club

En la cuenta de Twitter de esta colección de NFT se habló de la posibilidad de lanzar un token a principios de 2022. No se ha confirmado si los hodlers de NFTs de Bored Ape Yacht Club recibirán un airdrop, pero la posibilidad existe.

 CowSwap

CowSwap es el primer Exchange descentralizado construido en el protocolo Gnosis V2. Permite a los usuarios comprar y vender tokens mediante órdenes p2p sin costos extra. Los rumores de airdrops circulan en Twitter y en las comunidades de CowSwap y Gnosis.

Clipper

Otro Exchange descentralizado lanzado recientemente. Se especializa en intercambios por debajo de los 10.000 dólares. Un airdrop de Clipper es muy especulativo, ya que no tienen un token aún. Aunque confirmaron estar trabajando en una DAO.

 Unstoppable Domains

Unstoppable Domains es un proveedor de dominios “.crypto” en Ethereum y Polygon. Es un funcionamiento similar al “.eth” de ENS. Hoy no tiene su propio token, y está entre los posibles airdrops de 2022.

Para tener un dominio, solamente hay que hacer un único pago. No hay tarifas de renovación. Los poseedores de dominio podrían ser, a futuro, elegibles para airdrops.

¿Qué influencia tendrán los airdrops de tokens?

A principios de 2021, los protocolos DeFi aparecieron como lo más prometedor para airdrops de tokens. Los airdrops más lucrativos fueron de proyectos DeFi en Ethereum.

En 2022, las soluciones Layer 2 de Ethereum y los puentes entre cadenas son los principales protagonistas con un año de grandes lanzamientos. Más allá de los mencionados en eta lista, seguro aparecerán proyectos interesantes relacionadas con el escalamiento de Ethereum y la interoperabilidad de los protocolos. Y ser usuario temprano traerá chances de recibir airdrops.

Más allá de las recompensas con tokens, familiarizarse con las nuevas tecnologías es una inversión educativa excelente. Ser un usuario temprano puede tener numerosas recompensas, permitiendo detectar riesgos del uso de determinados protocolos antes.

Total
0
Shares
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Artículos relacionados