Polygon y Mina Protocol: mayor privacidad

Polygon integra protocolo Mina
  • Mina Protocol que cuenta con tecnología para preservar la privacidad, ahora será compatible con la solución de escalado de Ethereum, Polygon.
  • Polygon quiere lograr al volverse compatible con el protocolo Mina; un ecosistema de dapps totalmente descentralizado que otorgue control a los usuarios sobre sus propios datos privados.

Polygon, la solución de escalado para Ethereum se integra con Mina Protocol para brindar una mayor privacidad. Mina Protocol es una plataforma de contratos inteligentes muy ligera, ambas se funcionarán.

La cadena de bloques más pequeña del mundo, el protocolo Mina se presenta pesando unos pocos kilobytes; especialmente si lo comparamos a otras cadenas de bloques de 300 Gigabytes de Ethereum. Esto quiere decir que sincronizar la red Mina es considerablemente más fácil para el usuario; en lugar de necesitar grandes demandas de hardware, se puede ejecutar un nodo Mina en un teléfono móvil, por ejemplo.

¿Cómo consigue este tamaño? Es capaz de condensar su red a un tamaño tan reducir debido a que usa una forma de criptografía conocida como “conocimiento cero”, se trata de una pieza enfocada en la privacidad.

Esta colaboración da la oportunidad a los desarrolladores de crear aplicaciones en Polygon; usando las apps recursivas habilitadas para zk-SNARK de Mina o mejor conocidas como “Snapps”.

Para que se comprenda de una forma sencilla; gracias a usar pruebas de conocimiento cero, este tipo de aplicaciones puede mantener algunas características ocultas para diferentes partes.

Envés de encontrar quién tiene el NFT más caro en Polygon, el propietario puede mantener su identidad oculta. Esto ocurre exactamente igual con la información confidencial de KYC. Se trata de un protocolo de cifrado que necesita dichos detalles; puede usar una Snapp para afirmar, sin exponer, información clave como un número de identificación, pasaporte o fecha de nacimiento.

En pocas palabras, los desarrolladores van a tener la capacidad de incluir funciones de privacidad en cualquier aplicación que se desarrolle en Polygon.

La fusión entre Polygon y Mina Protocol es un paso enorme hacia nuestra visión de un ecosistema de dapps 100% descentralizado que mantiene a las personas en control total de sus datos privados”, comento el cofundador de Polygon, Sandeep Nailwal.

La privacidad y Polygon

Esta clase de uniones, no hace más que reforzar el enfoque de Polygon de mejorar la escalabilidad usando tecnologías que mantengan la privacidad como prioridad. Fue en agosto, que el proyecto de escalabilidad adquirido Hermez, se trata de una solución de escalabilidad que usa acumulaciones de conocimiento cero, por 250 millones de tokens MATIC.

Mientras escribimos este artículo, los tokens de ambos proyectos se encuentran en alza. Por un lado, MATIC, el token de Polygon subió casi un 5% durante las últimas 24 horas. Mientras que MINA, en el mismo periodo de tiempo, ha logrado subir un 30%.

Total
0
Shares
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos relacionados