Medidas regulatorias podrían hacer estallar los mercados criptográficos

Las medidas regulatorias podrían hacer estallar los mercados criptográficos.
  • El banco suizo USB, advirtió a los inversores sobre el gran peligro de las medidas energéticas regulatorias que pueden hacer estallar los mercados criptográficos; algo similar a las “burbujas”.
  • En un anuncio reciente, el banco recomendó a los inversores mantenerse alejados de los activos digitales.

Las medidas regulatorias podrían llegar a hacer estallar los mercados criptográficos, según el banco suizo USB. Esto hace que los activos digitales se vuelven muy riesgosos e inadecuados para los inversores profesionales.

En una nota enviada por el banco suizo USB a sus clientes se puede leer “Los reguladores han demostrado que no únicamente pueden, sino que tomarán medidas enérgicas en contra de las criptomonedas. Nuestra recomendación para los inversores es que desarrollen sus carteras alrededor de activos menos peligrosos, más estables.”

Durante bastante tiempo, hemos estado advirtiendo a los inversores que los cambios regulatorios pueden hacer explotar el mercado de los activos digitales como si fueran burbujas” se puede leer en dicho comunicado.

En la nota de USB se encuentra una cita a una serie de desarrollos recientes en cuanto a la regulación de la criptografía alrededor del mundo. Haciendo un hincapié en la gran represión en China en cuanto a la minería de Bitcoin y los activos digitales.

Ya hemos hablado de este asunto con anterioridad; el mes pasado en provincias chinas como Sichuan, Qinghai y Yunnan se prohibieron las operaciones mineras de Bitcoin. Paralelamente el banco central del país; prohibió a las plataformas de pago y bancos cualquier clase de actividad que se encuentre relacionada con las criptomonedas.

China no es el único país que se encuentra contra las criptomonedas. A finales de mayo, el presidente del Banco de Inglaterra, Andrew Bailey; comento que las criptomonedas son demasiado peligrosas y solicito que sean reguladas de forma urgente. Incluso el presidente del banco central de Suecia Riksbank, comento que es muy poco probable que el Bitcoin y las monedas similares, puedan escapar de la regulación.

Expertos en criptomonedas en el Congreso

La semana pasada varios expertos en criptoactivos fueron convocados ante el Subcomité de Supervisión e Investigación del Congreso de EE. UU. Para comentar sus pensamientos sobre los peligros y beneficios que tienen los activos digitales. Tom Emmer afirma que las regulaciones alrededor de los activos digitales no son demasiado claros en la actualidad.

Brad Sherman, representante del trigésimo distrito del Congreso de California afirmo “Es incluso mejor que las personas apuesten en la lotería de California que en criptomonedas”. También insistió en que es necesario cerrar Bitcoin argumentando que es demasiado volátil y que tiene el apoyo de las personas y políticos que apoyan la evasión fiscal.

Las prácticas de comercio de criptomonedas, como lo de extender el apalancamiento 50X o 100X, se encuentran en contra de la regulación financiera tradicional. No podemos descartar futuras ganancias de precios con los activos digitales. Sin embargo, en realidad es un mercado de pura especulación que tiene demasiados riesgos para los inversores profesionales”, comento el banco.

Pero no es la primera vez que vemos como USB advierte a los inversores y va en contra de las criptomonedas. Durante el año pasado se presentó un informe del banco que comentaba que los activos digitales no son una alternativa ideal para diversificar la cartera de un inversionista.

Total
0
Shares
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Artículos relacionados