Blockchain.com critica la forma de implementar Bitcoin en El Salvador

  • Nicolas Cary de Blockchain.com, critico fuertemente la manera en la que El Salvador implemento a Bitcoin como una moneda de curso legal.
  • El alto ejecutivo de Blockchain.com no esta de acuerdo en la manera de manejar las cosas para introducir a Bitcoin como una moneda de curso legal.
  • En la actualidad, El Salvador es el único país del mundo que acepta a la criptomoneda insignia como una moneda de curso legal.

Nicolas Cary es cofundador y vicepresidente de Blockchain.com, critica la forma de implementar Bitcoin en El Salvador, comentando que no es un enfoque válido, no es el ideal.

Estoy seguro de que existen varias críticas válidas sobre cómo se llegó a implementar el programa en El Salvador en cuanto a términos de ser de arriba hacia abajo. Si hablamos de los valores principales de la criptográfica es porque existe una adopción de base, la gente lo hace justamente de forma voluntaria”, comento Cary durante la conferencia de Token 2049 en Londres.

Los comentarios de Cary vienen después de varias controversias relacionadas justamente con el Bitcoin y el gobierno de El Salvador.

Blockchain.com critica la manera de implementar Bitcoin en el Salvador, la polémica

El presidente Bukele anunció por primera vez que El Salvador adoptaría BTC como una moneda de curso legal en mayo; en medio de la Conferencia anual de Bitcoin en Miami, justo el mes en donde Bitcoin experimento una caída significativa.

La motivación de la decisión tomada por el presidente Bukele. En gran medida viene gracias a la enorme dependencia que tiene el país de las remesas del exterior. Según el Banco mundial, El Salvador es una de las economías más dependientes de remesas del mundo.

Pero para los defensores de la criptomoneda en El Salvador; la misma es una manera de economizar las remesas para todos los salvadoreños. Incluso es la posibilidad de finalizar esa dependencia que tiene el país del dólar estadounidense; la cual también es una moneda de curso legal en El Salvador.

Evidentemente, la idea de Bukele ha ganado mucha fuerza e incluso admiración de varios defensores de Bitcoin; incluido el podcaster Peter McCormack y el director ejecutivo de MicroStrategy, Michael Saylor. Aunque en el caso de los salvadoreños, todos sabemos de las intensas protestas llevadas a cabo por estos, quienes no comparten ese entusiasmo por la criptomoneda.

Incluso, varias encuestas en el país dejan en claro que la mayoría de los salvadoreños no quieren la adopción de Bitcoin como moneda de curso legal, especialmente porque se hace a la fuerza, que es justamente lo que Cary critica tanto.

Cary justamente comenta esto, que la adopción de Bitcoin es algo impuesto por el gobierno y no refleja los valores de la criptomoneda.

Un empresario local de El Salvador comento “Me destruye el alma ver a los maximalistas de Bitcoin de todo el mundo festejando esto, cuando si realmente se sentaran y leyeran la ley y sus regulaciones, es completamente diferente a lo que predican; podría decirse que es todo lo contrario”.

Total
0
Shares
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos relacionados