El administrador de Silk Road cede $ 667,000 en Bitcoin a las autoridades británicas

El Administrador de Silk Road cede $ 667.000 a las autoridades
  • Thomas White, administrador del mercado de la red oscura Silk Road, tuvo que acatar la orden y ceder $ 667,000 en Bitcoin a las autoridades británicas.
  • White era el sucesor de la web Silk Road, la versión 2.0 seguía por el mismo camino que su predecesora.

El administrador de Silk Road, Thomas White, tuvo que acatar la orden de entregar $ 667,000 Bitcoin por parte de la Agencia Nacional del Crimen del Reino Unido (NCA), según lo que podemos ver desde Sky News.

White, de 26 años, se encargaba de dirigir el mercado de la Dark Web de Silk Road luego del arresto de Ross Ulbricht, creador original de la web en 2013. Luego de que la web fuera clausurada por las fuerzas del orden, White dejo su título en contabilidad para trabajar en el sitio que le sucedería, Silk Road 2.0.

Para el año 2019, White se declaró culpable de varias actividades ilegales como: tráfico de drogas; lavado de dinero; y producción de más de 450 imágenes de abuso infantil (Categoría A) que sería de la peor categoría de abuso infantil, lo que termino con White en la cárcel durante cinco años y varios meses.

Tyrone Surgeon de la NCA comento; “Thomas White era un miembro importante de la original Silk Road. Utilizo esto para ganar ventaja y cuando la web original fue cerrada, logro beneficiarse de la actividad criminal”.

¿Qué es Silk Road 2.0?

En realidad, esta versión 2.0 era bastante parecida a su predecesora. Los usuarios pueden usar uso de Tor, un navegador web anónimo para poder acceder al mercado de la red oscura y usar Bitcoin para poder comprar ciertos bienes ilícitos.

White comenzó a hacerse con una comisión muy interesante por las compras realizadas, dicha comisión era del 1% al 5% dependiendo de la venta. Según los investigadores, se invirtieron más de $ 96 millones en la web.

A pesar de no tener ingresos legítimos, White pago £ 10,700 para alquilar su lujoso apartamento en el paseo marítimo de la ciudad de Liverpool”, comento la NCA. “Esto deja en evidencia que el crimen no paga, no únicamente ha pasado los dos últimos años en prisión, ahora tiene que entregar casi £ 500,000”, añadieron.

Total
0
Shares
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos relacionados