Político de Reino Unido quiere la prohibición de anuncios criptográficos en transporte público

Reino Unido prohibición anuncios
  • Sian Berry, miembro de la Asamblea del partido Verde (Green) de Londres, Reino Unido, quiere la prohibición de los anuncios criptográficos en el transporte público de Londres.
  • Esto ocurre después de una campaña realizada por Floki Inu.

Siam Berry, político de Reino Unido quiere la prohibición de anuncios criptográficos después de una campaña de tres semanas en el metro de Londres por parte de la compañía Floki Inu.

Berry afirma que esta prohibición tendría que implementarse de forma urgente debido a que las criptomonedas no se encuentran reguladas en el Reino Unido.

Según los informes comentó “Cuando el anuncio dice esto no está regulador en absoluto, es posible perder todo su dinero; entonces tendrían que haberlo pensado mejor”. “No creo que los anuncios de criptomonedas tengan que estar en la red de transporte. Esto no es ético”, añadió.

Sobre el anuncio de Floki Inu

Floki Inu, es la criptomoneda que lleva el nombre del perro de Elon Musk, aumento un 200% en un solo día durante el mes pasado. Un poco antes de ese aumento de precio, los desarrolladores detrás de la criptomoneda comenzaron una campaña de marketing que llego hasta los autobuses y el metro de Londres.

Los anuncios afirmaban que los inversores pueden haberse perdido el inicio de Dogecoin, pero que deberían adquirir Floki Inu en su lugar. “¿Perdiste tu oportunidad con DOGE? Entonces obtenga Floki”, decía el anuncio.

A pesar de lo exagerado que puede ser el anuncio de Floki Inu, no se queda solo en eso, también ha generado bastante controversia. Adicionalmente, tampoco es la primera vez que el Reino Unido tiene que luchar con publicidad de criptomonedas en el transporte público.

Reino Unido y la publicidad criptográfica

Incluso en mayo, la Autoridad de Normas de Publicidad del Reino Unido tomo la decisión de bloquear una campaña “Irresponsable” que fue lanzada por el intercambio Luno. Dicha campaña decía “Si está viendo Bitcoin en el metro, es momento de comprar”.

El ASA dijo en un comunicado: “Comprendemos que la inversión en Bitcoin es algo complejo, volátil y expone a los inversores a grandes pérdidas. Eso contrastaba con el anuncio”.

Un par de meses antes, el ASA tomo otras medidas contra un anuncio de Coinfloor por promover “irresponsablemente” Bitcoin como una manera de inversión para jubilados.

Miles Lockwood, director de quejas e investigaciones del ASA, comento que los anuncios criptográficos engañosos eran un “área totalmente crítica que están tomando como una prioridad”. “Donde encontremos problemas, vamos a ser eficaces y rápidos”, añadió.

Total
0
Shares
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos relacionados