La actualización Mystique de Ethereum y las previsiones de futuro

La nueva actualización Mystique de Ethereum

Semanas después de un anuncio con mucha pompa, la actualización Mystique en la red Ethereum ya está entre nosotros. Como se esperaba, se activó con el bloque 14.525.000 y ETC Cooperative advirtió que se trata de una actualización de rutina del protocolo. Para fines de de enero, la preparación de los nodos estaba en el 35%. Actualmente se calcula en el 65.4%.

El enfoque principal de esta nueva actualización es la compatibilidad. La actualización Mystique permitirá que las actualizaciones de Ethereum London sean implementadas a lo largo de la red Ethereum Classic. Originalmente, esta bifurcación se había propuesto como la ECIP 1104. A través de la misma,  solamente algunas partes han sido seleccionadas para funcionar en la red ETC.

Mystique incluye la implementación de EIP-3529 (reducción alternativa de fondos) y EIP-3541 (rechazo de nuevos contratos que empiezan con el byte 0xEF). Por otra parte,  omite el opcode BASEFEE y el cambio en la tarifa de mercado.

Mystque ¿la actualización de Ethereum para salvar a ETC?

Muchos usuarios se preguntan cómo afecto el precio de ETC esta bifurcación. ¿Llegó Mystique para rescatar el mercado Ethereum Classic que se desangraba? La respuesta bien podría ser, sí y no.

Las horas previas a la activación, vieron un aumento en el precio de ETC del 5%. Pero la tendencia se revertió muy pronto y desde entonces la bajada no se ha detenido. Entre el 11 y el 12 de febrero el precio de ETC cayó un 15%.

Pero esta es solo la mitad de la historia. De hecho, hay que subrayar que mientras ETC estaba entre las 25 cripto más populares del mercado en 2021, ahora cayó al puesto 37.

Aún así, gran parte de la comunidad es optimista. De acuerdo a Donald McIntyre de Etherplan, “Ethereum Classic es sin dudas una de las blockchain del top 10. De hecho, en una entrevista en 2021 sostuvo que los rankings ese año fueron una anomalía antes que la norma.

El ETC a 1000 ¿gracias a BTC?

Gran parte del optimismo de la comunidad de ETC no está limitado a los rankings en el mercado. McIntyre, por ejemplo, todavía sostiene su objetivo de 1000 dólares para Ethereum Classic, una predicción del año anterior. Esta predicción se basaba en el ciclo de mercado y la valuación del Bitcoin en relación al oro para 2021 y 2025.

El analista había dicho en ese momento, que gracias al crecimiento de base de ETC junto a Bitcoin, la altcoin estaría en un 5% del valor de BTC para fines de 2021. Predijo que el Bitcoin valdría 125.000 dólares, y eso empujaría a ETC a 1000. Pero no estuvo ni cerca. Bitcoin alcanzó su precio histórico más alto en 69.000 antes de una fuerte corrección hasta los 40.000. En cambio, Ethereum Classic nunca pasó de los 175, y en ese momento estaba en 32.

McIntyre se mantiene optimista, y sostiene que las fuerzas externas de la macroeconomía y la pandemia de COVID-19 simplemente retrasaron el impulso del ciclo alcista.

¿Proyecciones muy futuristas?

La actualización de Ethereum Mystique podría empezar a arrojar datos sobre estas predicciones. De acuerdo a Santiment, los volúmenes de ETC han caído de forma dramática desde el verano de 2021. Una caída acorde a la depreciación del ETC. La excepción fue el reciente periodo de 72 horas en donde el precio de la criptomoneda cayó un 15%. Sus niveles de dominancia en las métricas no se pueden comprar a los niveles de mayo y junio tampoco.

Por último, mientras que la actividad de desarrollo de ETC está muy activa, todavía está lejos de los picos de actividad del verano pasado.

Con el Bitcoin moviéndose hacia las bandas en los gráficos, y con las predicciones 2022 en revisión a objetivos menores a 100.00 dolares. Todo parece indicar que Ethereum Classic en el corto plazo no tendrá grandes saltos. No hay certezas de todas formas, puede haber sorpresas en el mercado de las criptomonedas.

Total
0
Shares
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos relacionados