Los 5 mejores mercados de NFT de Solana en 2022

Los mercados de NFTs en Solana más populares de 2022

¿Estás cansado de la lentitud de la red Ethereum y sus altas tarifas de gas? Es el momento de pasar a Solana antes de que sea tarde. Pero primero es necesario un mercado de Solana sólido para intercambiar tus NFTs en 2022. En este artículo hablaremos de estos mercados y te contamos qué es Solana.

¿Qué es Solana?

Solana es una blockchain rápida y descentralizada para el desarrollo de aplicaciones escalables y sensibles. La cadena de bloques intercambia la criptomoneda SOL y tiene un volumen de mercado de más de 28 mil millones de dólares. En última instancia es energéticamente eficiente y soporta hasta 50.000 transacciones en simultáneo en un segundo. El costo es de 0.00025 dólares por transacción. Esto es más rápido y más barato que la blockchain Ethereum, que maneja 30 transacciones por segundo a 5.57 dólares cada una.

Motivos para invertir en los mercados Solana de NFTs en 2022

Los NFTs, como muchos interesados en el mundo cripto ya saben, son activos criptogénicos. Van desde piezas de arte hasta melodías y videojuegos. Todo esto, se puede vender a través de mercados de la red Solana que en 2022 han ganado mayor popularidad. Como ejemplo, el artista digital Beeple vendió su NFT por 69 millones de dólares en 2021. Ese es el precio que algunos pagan por un NFT.

Hablando específicamente sobre Solana, y los mercados NFT en 2022, hemos visto proyectos como Solana Monkey Business. Vendio 25.000 SOL, cuando su piso de venta fueron los 170 SOL por pieza. Otro proyecto interesante es The Degenerate Ape Academy, que recaudó 6969 SOL con 270.000 transacciones y un piso de 99 SOL. El videojuego Aurory, que forma parte del universo play-to-earn, alcanzó los 111.000 SOL y su precio de salida fue de 26.3 SOL. En líneas generales, todo indica que los NFTs en Solana tienen un futuro promisorio.

¿Para qué necesitamos mercados NFTs en Solana en 2022?

Los mercados NFT son tiendas de comercio electrónico donde vendedores, artistas y creadores enlistan sus NFTs para venderlos. Allí pueden ir los coleccionistas a comprar lo que desean y acompañar así la carrera de sus artistas favoritos. Hay muchos mercados NFTs de Solana, algunos muy confiables, y otros simplemente estafas tratando de aprovecharse de los desprevenidos.

Los retornos potenciales de un NFT dependen de la plataforma en la que lo vendemos y la cripto que utilizamos. Sin dudas, Solana es una de las criptomonedas más populares para todo lo referido al intercambio de NFTs.

En resumen, hacer buenos NFTs e intercambiarlos por SOL es bueno. Pero encontrar los mejores mercados de Solana en 2022 para comerciar con ellos, es todavía mejor. Nadie quiere invertir tiempo y esfuerzo en un NFT, para después venderlos en mercados de poca credibilidad.

¿Qué es una billetera electrónica?

Una billetera electrónica es un software o un dispositivo que te deja comprar, vender, recibir y almacenar criptomonedas. Desde Solana hasta Bitcoin, Ethereum y muchas otras. Las que trabajan con NFTs de Solana incluyen a Solflare, Phantom, Math Wallet, Ledger y Slope, entre otras.

Para operar en mercados NFT de Solana, hay que enlazar a nuestra billetera online. De esta forma podremos hacer los pagos directamente. Después de hacer este enlace, puedes ver los NFTs enlistados, acuñar nuevos o las colecciones que ya tenemos. También puedes enlazar tu billetera a más de un mercado. A continuación, repasamos los mejores mercados de Solana para hacer operaciones en 2022.

1. Solanart

Web oficial de Solanart

Solanart es uno de los mercados de apps más populares. Recibe mensualmente miles de visitantes y ya tiene un historial de varios miles de obras digitales vendidas. Tiene una fuerte credibilidad en el sector. Algunos de los proyectos top que figuran en este mercado incluyen Aurory, Solana Monkey Business, Degenerate Ape Academy y muchos más.

Solanart tiene una tarifa del 3 por ciento del precio de venta de cada NFT. Eso implica que para empezar a operar, hay que tener esa cifra en tu billetera. Hay varias colecciones y se incluyen avatares, volúmenes de transacción, títulos y descripciones.

En el directorio de estadística hay una línea de visualización del historial de venta y el valor de mercado de cada NFT. Solanart también muestra futuros proyectos NFT para incentivar la participación y, para conseguir tarifas de gas reducidas, puedes hacer staking en Bold Bargers Squad.

Por otra parte, sincronizar tu billetera electrónica a la plataforma es muy rápido. Al hacerlo, puedes empezar a ver NFTs disponibles para comprar y vender. Acuñar tus propios NFT y enlistarlos en Solanart requiere que completes algunos campos en Google Forms. Las billeteras electrónicas compatibles incluyen: Clover, Phantom, Solflare, Ledger, Math Wallet, Sollet, y Slope.

2. Digitaleyes

Web oficial de  Digitaleyes

Digitaleyes es uno de los mercados de NFTs de Solana que en 2022 se mantiene muy activo. En la plataforma encontrarás numerosas colecciones. Desde Solarians y Famous Fox Federation hasta Crypto Idols y muchos más.

Al ser una plataforma abierta, puedes empezar a subir tus propias creaciones de forma inmediata. Tu colección pasará por un proceso de pre-aprobación. La plataforma incluye un calendario de acuñación en donde puedes ver las colecciones de NFTs y anticipar sus lanzamientos.

En Digitaleyes no hay cargos por enlista obras. Pero recauda 2.5% como tarifa de servicio en cada venta de NFT. Actualmente, hay un descuento del 60,4% en este cargo, así que estamos ante una excelente opción para los que se inician en el mundo de los NFTs.

Conectar nuestra billetera electrónica a Digitaleyes solo requiere unos clicks. Las compatibles hoy incluyen: Solong, Slope, Sollet, Clover, Math Wallet, Solflare, y Phantom. La introducción de Digitaleyes Launchpad hace que la conectividad sea más sencilla para tus nuevos NFTs. Además, puedes ver el progreso de otros NFTs y conectar a ellos ni bien sean verificados.

Si subes o enlistas tus NFTs para la venta, puedes verlos en tu billetera electrónica y en el mercado. Digitaleyes no es tan popular, pero es un gran lugar para empezar en el sector NFT. Las colecciones están verificadas y el proceso brinda seguridad y confianza.

 3. Solsea

Web oficial de Solsea

Solsea es otro de los mercados NFT de Solana que en 2022 tienen un gran movimiento. Es un mercado abierto pero mucho más estricto. Incluye colecciones como Degenerate Ape Academy, Galactic Gecko y Skeleton Screw Skull, entre otras. Permite agregar licencias de copyright a tus NFTs, y generar ganancias pasivas mediante staking.

Además de SOL, Solsea acepta USDT y USDC como alternativas de intercambio. Puedes crear colecciones y añadir nuevas creaciones. Incluso hay una sección para revisar las estadísticas y prever elecciones nuevas.

Además, hay que incluir la prueba de autoría de las colecciones y esperar la aprobación antes de enlistarlos en el marketplace. En Solsea podemos comprar algunos NFTs no verificados, pero las ventas están restringidas para los que fueron acuñados en otra parte.

Acuñar y listar en la plataforma es un poco costoso. Cobra por enlistar y deslistar, de acuerdo al costo del gas en Solana. Puedes conectar billetereas electrónicas como Sollet, Torus, Phantom, Slope, Coin98, Solflare y Ledger. La tarifa de acuñado varía, dependiendo del tamaño de suba de cada NFT.  Hay un buen número de inversores en Solsea, y su popularidad va en aumento.

4. Metaplex

Web oficial de Metalpex

Metalplex es un poco diferente a los otros mercados de NFTs en Solana. Es un código abierto para un ecosistema NFT. Cuenta con herramientas para crear mercados, vender artículos de colección y acuñar directamente en relación al tipo de audiencia.

En última instancia, Metalplex elimina la influencia de plataformas de terceros y te brinda herramientas para construir tu tienda en Solana. Puedes diseñar la interfaz para que otros usuarios visiten tu tienda, te contacten y promuevan tus NFTs.

Construir un mercado es barato en Metaplex, pero configurarlo es algo un poco técnico. Requiere un poco de desarrollo del trasfondo. De todas formas, puedes intentarlo si no te importa explorar un poco con las opciones de configuración.

5. Magic Eden

Web oficial de Magic Eden

¿Te interesan los juegos NFT en mercados de Solana de este 2022, como MonkeyBall o Desolate Metaverse? ¿Quieres intercambiar colecciones de arte de avanzada? Magic Eden es la mejor alternativa. Es el más popular después de Solanart, y tiene un tráfico mensual de varios miles de usuarios.

Incluye soporte para varias billeteras electrónicas, como Phantom, Solflare, Slope, Ledger, Sollet, Clover, Solong, and Math Wallet. Además de coleccionar NFTs instantáneamente, puedes participar en subastas de nuevos tokens. También puedes analizar colecciones populares, proyectos en curso y mucho más desde la página principal de la plataforma.

Para empezar a usarla, tienes que incluir tu colección para que el equipo de Magic Eden la apruebe. Esto tarda entre 1 y 2 días. También hay una sección de estadísticas para visualizar tendencias en el volumen provisto y el precio de cada NFT.

La plataforma no te cobra por enlistar. Pero cada transacción NFT tiene una tarifa del 2%. También hay un Launchpad que ayuda a la creación de colecciones sin tecnicismos complicados.

Un resumen: mercados de NFTs en Solana para artistas originales en 2022

Como cualquier otro producto, no importa cuán interesantes sean tus NFTs, no agregan valor hasta que la audiencia correcta los vea. Enlistar tus NFTs en un mercado te permite que los coleccionistas los vean y hagan sus ofertas. Un buen mercado aumenta la ganancia potencial, y tu originalidad es esencial para el éxito. Hay que prestar atención a la naturaleza evolutiva de los NFTs, ya que esto también afecta la manera en la que las plataformas actualizan sus mecanismos de funcionamiento.

¿Quiénes expandirte en el mundo de los proyectos NFT de Solana? Quizás valga la pena prestar atención y apostar por Moonly, una de las propuestas en crecimiento dentro de la cadena.

Total
0
Shares
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Artículos relacionados