Intercambio descentralizado en Solana recauda $ 18 millones en fondos de la Serie A

El intercambio descentralizado Solana recauda 18 millones de dólares
  • El creador de mercado automatizado Orca logro recaudar $ 18 millones en una ronda de financiación de la Serie A.
  • Orca tiene una promesa que cumplir, la gran duda es ¿Será capaz de llevarla a cabo?

Orca es un intercambio descentralizado (DEX) construido en Solana y recauda $ 18 millones en fondos en una ronda de financiación de la Serie A; la cual fue liderada por Polychain, Placeholder y Three Arrows Capital.

También nos encontramos con otros participantes de la ronda de la Serie A entre los cuales podemos mencionar: Jump Capital, Si no Global Capital, Collab + Currency, DeFiance Capital, Zee Prime, Coinbase Ventures, Solana Capital.

Kyle Davis, cofundador de Three Arrows Capital comento “Es una adicción necesaria al ecosistema de Solana”; Orca fue lanzado en febrero de 2021 como un proyecto Bootstrap ¿Por quién? Por un equipo formado por dos personas, la cual ofrece tokens instantáneos y casi gratuitos.

Dicho protocolo, logro superar los $ 231 millones en valor total bloqueado (TVL) desde agosto cuando se lanzó el token de gobernanza. En las últimas 24 horas, Orca ha registrado $ 36 millones en volúmenes de transacciones. Lo que la transforma en la DEX 23 más grande del mundo.

En la actualidad, dicho equipo tiene ocho colaboradores que tienen mucha experiencia profesional; quienes han trabajado en Google, Amazon y Coursera, entre varias empresas reconocidas.

Gracias a los nuevos fondos adquiridos, Orca tiene marcado el camino, desea continuar con el desarrollo de lo que llama “El creador de mercado automatizado (AMM) más eficiente en cuando a capital y facilidad de uso en el ecosistema de Solana”.

Por ahora, nos quedamos con dicha promesa, la cual esperamos en un futuro se vuelva una realidad.

Un gran capital, más eficiencia para el intercambio descentralizado en Solana

El famoso “Asesino de Ethereum”, Solana; es una cadena de bloques de prueba de participación (PoS) la cual tiene tarifas de transacción bastante bajas y puede llevar hasta 65,000 transacciones por segundo.

Son muchos los proyectos en el espacio de las finanzas descentralizadas que ven esto con muy buenos ojos; especialmente cuando se compara con las cadenas de bloques alternativas. Sin embargo, los chicos de Orca quieren llegar más lejos.

Trabajamos en un contrato inteligente que dará la posibilidad de más operaciones de capital eficientes con menor deslizamiento, en comparación con el contrato inteligente actual, incluso hablamos de mantener la misma cantidad de liquidez”, comento Grace Kwan, cofundador de Orca.

Entre otras innovaciones de este interesante proyecto, nos encontramos con un indicador de precio justo el cual se llama “Barra mágica” la cual ayuda a mejorar la experiencia de comerciar volviéndola más sencilla y lo que lo convierte en el DEX más fácil de utilizar.

Orca no es únicamente receptiva y asequible, sino que las finanzas se divierten, es una experiencia feliz, una comunidad y una misión grande que se encuentra basada en valores”, comento Chris Burniske, socio de Placeholder.

Total
0
Shares
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos relacionados