Samsung brindará su apoyo a los NFTs en sus nuevos televisores

Samsung brinda apoyo a los NFTs

Uno de los fabricantes de electrónica más importantes a nivel mundial, el surcoreano Samsung, reveló este lunes que apoyará la tendencia NFT. Será a través de sus nuevos televisores inteligentes, que permitirán a los usuarios navegar y comprar directamente tokens no fungible. Una muestra de apoyo a los NFTs clara y directa que marca la tendencia del sector.

Con su nueva línea de Smart TVs, Samsung incluirá una plataforma de soporte nativo para navegar y comprar NFTs. Será a lo largo de este 2022, y en base al éxito o fracaso de la iniciativa se incorporarán nuevas funciones relacionadas.

Samsung innova con la primera plataforma para dar apoyo a los NFTs desde tu living

De acuerdo a la nota de prensa que el gigante surcoreano de la electrónica lanzo el lunes: los modelos Micro LED, Neo QLED y The Frame incorporarán una plataforma NFT. Con ella, se podrán descubrir, comprar e intercambiar piezas de arte digital.

“En 2022, Samsung introduce el primer navegador y tienda de NFT incorporado en pantalla, una plataforma revolucionaria para navegar, comprar y reproducir tu arte favorito, todo en uno”. Son declaraciones textuales de la compañía al medio The Verge.

Según Samsung, la plataforma permitirá a potenciales clientes, previsualizar los trabajos artísticos NFT antes de comprarlos, y explorar los metadatos en la cadena de bloques para verificar su origen. De esta manera, los creadores podrán calibrar y configurar las condiciones de visualización de sus NFTs, para que todos vean cada obra en la forma fiel al original.

2021, el año del boom NFT

El apoyo a los NFTs se ha disparado en el último año, con volúmenes de intercambio en el mayor marketplace, OpenSea, que alcanzan los 15 mil millones de dólares (15 billones estadounidenses) en 2021. A medida que se vuelven más convencionales, las empresas de mayor renombre han comenzado a integrar los NFTs a sus modelos de negocio. Así lo hicieron, Facebook en Octubre cambió de nombre a Meta con el objetivo de “traer el Metaverso a la vida”. El Metaverso es una nueva versión de Internet que los entusiastas del mundo cripto consideran paralela al NFT.

La aplicación de mensajería instantánea Discord y el gigante de los videojuegos Ubisoft también anunciaron planes relacionados con NFTs el año pasado. La respuesta de la comunidad no fue positiva, lo que llevo a Discord a dar marcha atrás con su plan de integrar Ethereum y NFTs a la plataforma. Por su parte, Ubisoft sigue adelante con sus planes pese a las críticas recibidas.

La incursión de Samsung en el mundo cripto parece más orientada a construir una infraestructura de soporte para esta tecnología naciente. La base de usuarios de criptomonedas está creciendo, y nadie quiere quedarse afuera. En 2019, la firma presentó Samsung Blockchain Wallet en los teléfonos móviles Galaxy. Ahora toma un nuevo paso en dirección a la integración NFT.

Total
0
Shares
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos relacionados