¿Tiene el IRS mis datos de Coinbase?

¿Tiene el IRS mis datos de Coinbase?
  • Coinbase se vio obligado a entregar información al IRS sobre los usuarios que realizaron transacciones de $ 20,000 o más en criptomonedas entre 2012 y 2015.
  • En 2016, Coinbase tuvo que responder a una citación del IRS y dar información sobre 13,000 usuarios.

Es bastante normal que los inversores de criptomonedas no tengan muy en claro su obligación cuando se trata de pagar impuestos. Es por eso que en este artículo vamos a ver las reglas que los usuarios de Coinbase deben conocer cuando se trata de pagar impuestos. También responderemos a la pregunta que muchos nos hemos hecho en alguna ocasión ¿Tiene el IRS mis datos de Coinbase?

¿Qué información recopila Coinbase?

A pesar de que todos los inversores criptográficos tienen la obligación de informar sus ganancias. Coinbase es bastante conocido por trabajar muy de cerca con el Servicio de Impuestos Internos (IRS) de Estados Unidos.

Coinbase se enfrentó a una citación a finales de 2016, el IRS solicito datos relacionados con más de 500,000 usuarios entre los cuales se incluye: nombre, fecha de nacimiento, dirección residencial, número de identificación del contribuyente, estados de cuentas, facturas, registros de transacciones, etc.

Finalmente, Coinbase no tuvo más alternativa que proporcionar los datos de 13,000 usuarios, envés de los 500,000 que fueron solicitados en un inicio. Pasaron dos años hasta que Coinbase le informo a esos 13,000 usuarios que sus datos fueron enviados al IRS.

Los tipos de datos comerciales de Coinbase

Existen dos maneras en que el IRS puede tener los datos comerciales de los usuarios. Hagamos de cuenta que un comerciante manejo $ 20,000 o más en criptomonedas, en 200 o más transacciones en Coinbase entre el 2013 y 2015. Si te encuentras en este rango, es muy probable que el IRS tenga tu información.

Esto incluye comprar, vender, enviar, recibir o comerciar sumas pequeñas que ascendieron a $ 20,000 o más durante esos años.

En caso de que un usuario completara el formulario 1099-K para Coinbase, es considerablemente probable que el IRS también tenga su información. Desde el año fiscal 2018, Coinbase envió el formulario 1099-K a todos aquellos inversores que tuvieran más de 200 pedidos anuales.

Qué es el formulario 1099-K

Se trata de un formulario de impuestos que ayuda a las personas a reportar ingresos propios al IRS. Los intercambios de cifrado envían estos formularios para intentar cubrir sus responsabilidades desde un punto de vista regulatorio.

El gran problema es que esta clase de formularios no sirven para informar las ganancias y pérdidas netas que uno tiene como comerciante de criptomonedas, lo que se vuelve muy impreciso.

Desde la página de recursos fiscales de Coinbase, se puede ver que la empresa ya no enviara el formulario 1099-K.

Cómo pagar impuestos criptográficos

Existen algunas reglas básicas para los impuestos y criptomonedas en Estados Unidos y son las siguientes:

  • El IRS asegura que las criptomonedas son una propiedad, no una moneda en sí.
  • En caso de que los comerciantes vendieran las criptomonedas y el precio de venta es más alto de lo que se pagó por estas, tienen que pagar impuestos sobre ganancias.
  • No existe deducción personal por pérdidas por robo, esto quiere decir que aquellas criptomonedas perdidas o robadas, siguen estando sujetas a impuestos.
  • Es posible cancelar perdidas de capital de hasta $ 3,000 en operaciones de cifrado.
  • El RIS puede calcular de forma errónea su responsabilidad como más alta de lo que en realidad es.

Y quizás este último punto es el más preocupante. En varios casos el IRS vio ventas de criptografía y no tuvieron en cuenta el costo al que se compró la misma. Para intentar entender un poco esto ponemos un ejemplo: hagamos de cuenta que alguien gana $ 30,000 por vender 1 Bitcoin, pero no se tiene en cuenta que ese BTC se compró a $ 20,000. Esto deja solo $ 10,000 de ganancias imponibles.

Esto quiere decir que mantener los registros actualizados es fundamental. Cuando se compran activos como acciones y bonos, el corredor se tiene que encargar en parte del mantenimiento de registros. Pero los usuarios de criptomonedas tienen que valerse por sí mismos. Mantener el registro completo y actualizados puede ayudar al IRS a evitar errores de cálculos cuando uno debe pagar impuestos.

Total
0
Shares
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos relacionados