El regulador sudafricano FSCA advierte a los consumidores contra FTX y ByBit

FSCA advierte FTX ByBit
  • La Autoridad de Conducta del Sector Financiero (FSCA) advierte a sus ciudadanos sobre FTX y ByBit.
  • ByBit se comunicó con FSCA para decirles que cumplirá con sus directrices, mientras tanto FTX recién inicia el diálogo.
  • Los reguladores sudafricanos se han visto perturbados por grandes casos de criptograudes ocurridos durante el último año.

El regulador sudafricano (FSCA) emitió dos anuncios ayer en donde advierte a los consumidores que no deben tratar con los intercambios de criptomonedas FTX y ByBit.

A través de un comunicado de prensa, la Autoridad de Conducta del Sector Financiero; comento que el público tiene que ser “cauteloso y vigilante” al comerciar con FTX, que tiene sede en Bahamas. También añadió que este intercambio no se encuentra autorizado para dar ninguna clase de asesoramiento financiero; tampoco prestar ninguna clase de servicio de intermediación en cuanto a Asesoría Financiera e Intermediación.

La FSCA también anuncio la misma misiva, pero para ByBit, otro intercambio pequeño que tiene sede en Seychelles, el cual ha estado en funcionamiento desde el 2018. Se informó que ByBit respondió al regulador y se encuentra dispuesto a solicitar la autorización necesaria.

FSCA también comento que sus intentos por ponerse en contacto con FTX no tuvieron éxito; el CEO de FTX, Sam Bankman-Fried, comento en Twitter que FTX no se encontraba al tanto de ninguna clase de intento de comunicación por parte de FSCA, pero que están emocionados por comprometerse con la FSCA para poder cumplir con todos los requisitos de SA; y agrego que la compañía se comunicó hoy para poder iniciar un diálogo.

Sudáfrica y las medidas drásticas contra las criptomonedas

Los reguladores surafricanos han comenzado a moverse, motivados en gran medida por los principales casos de criptofraude ocurridos durante el último año.

En abril, dos hermanos fundaron la plataforma sudafricana Africrypt, Raees y Ameer Cajee, cerraron sus operaciones y desaparecieron del mapa sin dejar rastros; consigo, se llevaron 69000 BTC.

Para enero de este año, los inversores estafados de Africrypt, tomaron la decisión de llevar adelante acciones colectivas. En la actualidad se está presionando para que los hermanos Cajee desaparecidos sean capturados, juzgados por fraude, robo y lavado de dinero.

En diciembre, el comisionado de la FSCA, Unathi Kamlana, comento a Bloomberg que el regulador se encuentra trabajando en un marco para poder establecer cómo se tiene que llevar adelante el comercio de criptomonedas en Sudáfrica.

Total
0
Shares
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos relacionados