España anuncia nuevas reglas para la publicidad de criptomonedas con influencers

Regulan promoción de criptomonedas con influencers

Los entes reguladores de España están avanzando en maneras para controlar la forma en la que se hace publicidad con las criptomonedas. Entre lo más reciente, se aplicaron nuevas restricciones a la promoción con influencers de contenido sobre criptomonedas y activos NFTs.

La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), la agencia estatal responsable de la regulación financiera de los mercados seguros en España, publicó este lunes una resolución con nuevas reglas. Analizamos cómo afectarán el mercado de las cripto y qué implica para los influencers.

Publicidad de criptomonedas mediante influencers

Los posteos o publicaciones de promoción de criptomonedas y otros activos por parte de un influencer, deberán estar acompañadas por la siguiente advertencia:

“La inversión en criptoactivos no está regulada, puede no ser adecuada para inversores minoristas y perderse la totalidad del importe invertido”.

Los influencers o campañas en redes sociales con más de 100.000 seguidores en la región, tendrán que notificar a la CNMV sus promociones de criptomonedas. Además, deberán hacer el aviso con al menos 10 días de anticipación.

Las multas por no cumplir con estas indicaciones pueden llegar hasta los 300.000 euros. Se aplicarán tanto a compañías de criptomonedas, como a firmas de relaciones públicas e influencers por igual. A partir del mes de febrero estas medidas entrarán en vigor.

Puede parecer una medida que afecta al mercado europeo de las criptomonedas, pero otras naciones han comenzado a regular cómo las criptofirmas promocionan sus servicios. En el Reino Unido la Autoridad de Estándares de Publicidad están en proceso de creación de nuevas pautas para la industria.

El lunes, Singapur también avanzó sobre la promoción de criptomonedas con influencers. Advierten a los proveedores que sus servicios solo pueden promocionarse a través de sus páginas web, apps o redes sociales. Y además, no deben trivializar el riesgo de invertir en activos digitales.

Total
0
Shares
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Artículos relacionados