¿Facebook está comprando Bitcoin?

Facebook está comprando bitcoin
  • Los rumores indican que Facebook está comprando Bitcoin, se espera que todo sea aclarado durante la convocatoria de las ganancias del primer trimestre.
  • Mientras tanto, se sabe que la moneda digital de Facebook, Diam, seguirá adelante a finales de 2021.

Los rumores sobre que Facebook está comprando Bitcoin son cada vez más fuertes. Todo apunta a que, durante la próxima convocatoria de ganancias del primer trimestre, la cual se encuentra programada para hoy, todo será relevado.

Son muchas las personas que afirman que Facebook podría convertirse en una de las últimas compañías Fortune-500 en invertir en Bitcoin, algo que parece ser, van a revelar en su próxima llamada de ganancias del primer trimestre.

Los primeros indicios de este rumor, comenzaron a circular después de que Testa anunciara que había vendido un 10% de sus tendencias de Bitcoin por la suma de 272 millones de dólares.

Por otro lado, también se comenta que la compra de Bitcoin podría haber sido de una compañía de videojuegos, una de las más grandes de Japon: Nexon. Este anuncio que realizo una compra de Bitcoin por $ 100 millones. Luego de esto MicroStrategy y Testa, entre otras empresas, comenzaron la tendencia de reemplazar el dólar estadounidense como reserva.

Luego de observar las grandes ganancias que está obteniendo empresas como las mencionadas anteriormente. Todo parece indicar que Facebook no se quiere quedar fuera de la fiesta y agregar Bitcoin a su reserva.

La moneda digital de Facebook en un limbo

En el año 2019, Facebook anuncio sus planes para lanzar una moneda digital estable. Sin embargo, el plan se encontró en problemas debido a temas regulatorios. Fueron varios los gobiernos alrededor del mundo que denunciaron que el proyecto, no era más que un intento de eludir las regulaciones locales por parte de la red social.

A su vez, la red social se encontró con muchas críticas por parte del Congreso de los Estados Unidos porque dicho proyecto se registró en Suiza en lugar de EE. UU. El nombre de este proyecto comenzó como “Libra”. Sin embargo, han cambiado su nombre a “Diam”.

Evidentemente los problemas mencionados anteriormente, fueron el causante de que se detuviera el proyecto de la red social. Por su parte, Facebook tomo la decisión de replantearse varias cosas. En la actualidad, la red social comento que Diam comenzara a desarrollarse a finales de 2021.

Son varios los socios estratégicos como PayPal y MasterCard, los que abandonaron el proyecto y se terminaron por unir a Bitcoin. ¿Facebook está comprando Bitcoin? Para sacarnos esta duda y confirmar rumores, será cuestión de esperar.

Total
0
Shares
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos relacionados