Los ataques de ransomware generaron $ 33 millones en Bitcoin este año

Los ataques de ransomware generaron millones en Bitcoin durante 2021.
  • En lo que va de 2021, los pagos por ransomware generaron $ 33 millones en Bitcoin.
  • La amenaza de ransomware está creciendo más de lo que nos imaginamos y puede llegar a convertirse en un problema considerablemente grave.

Según los datos proporcionados por Ransomwhere, los ataques informativos de ransomware generaron $ 33 millones en Bitcoin en lo que va de 2021. Una cifra que podría aumentar de forma considerable si el sindicato de ciberdelincuentes ruso REevil; recibe los $ 70 millones que pidió a más de 200 empresas estadounidenses por un ataque masivo de ransomware a principios de este mes.

Identificado por primera vez en abril de 2019, el ransomware REvil es responsable de un tercio de todos los ataques de malware; durante este año, sus víctimas han llegado a pagar hasta $ 11,3 millones en Bitcoin.

Esto vuelve al ransomware de REvil (Sodinokibi) en el segundo más grande de la historia rastreado por Ramsomwhere si nos enfocamos en el dinero que ha recaudado. El primero es el grupo Netwalker que encabezó la lista con $ 27,9 millones. Otras amenazas notables son RagnarLocker, DarkSide y Egregor.

La amenaza del ransomware

Ransomwhere es una nueva plataforma colaborativa que se dedica a rastrear los pagos de rescates a cibercriminales después de un ataque de ransomware, se hace un seguimiento de los pagos realizados en cripto activos a los delincuentes.

La idea de esta nueva plataforma nace gracias al investigador de ciberseguridad Jack Cable, el objetivo es tener datos claros sobre el pago de rescates de ransomware, de esta forma se puede medir el impacto global de esta creciente amenaza que año tras año está empeorando y poder tomar medidas de seguridad.

Los usuarios pueden añadir en Ransomwhere carteras de criptomonedas que fueron usadas en los ataques, las cuales se incluyen en las notas de rescate. La plataforma revisa los datos proporcionados por los usuarios para evitar cualquier clase de información falsa.

Si nos basamos en los datos proporcionados por Ransomwhere, en el último año se han pagado un poco más de $ 33 millones de dólares en rescates.

La creciente amenaza de ransomware es algo que está preocupando a muchas naciones alrededor del mundo. Incluso el G7 aseguro que combatirán los ataques de ransomware. Se trata de una manera en que los grupos de ciberdelincuentes pueden ganar una gran cantidad de dinero y que año tras año está creciendo de forma considerable.

Total
0
Shares
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos relacionados