Solana alcanza su máximo histórico y sigue subiendo

Solana alcanza un nuevo máximo histórico
  • Muchas personas comienzan a llamar a esta temporada “El verano de Solana” y no les falta razón.
  • Incluso otras criptomonedas como ETH o BTC han experimentado aumentos notables.

Solana vuelve a subir y alcanza su máximo histórico. SOL llega a un precio que ronda los $ 157 con un aumento en las últimas 24 horas de un 14,71%. Esto la convierte en la séptima criptomoneda más importante del mundo; la misma cuenta con una capitalización de mercado de $ 45,8 mil millones.

Si tenemos que hacer una comparación en la misma época de 2021 con 2020; podemos notar un aumento de un 70,632%, estamos hablando que desde su lanzamiento al mercado el crecimiento ha sido considerable y progresivo. Pero por sobre todas las cosas, sostenible y estable.

¿Qué hace a Solana tan especial?

Debemos tener en cuenta que Solana, desarrollado por ex empleados de Qualcomm, puede ofrecer varias innovaciones que hemos estado esperando por mucho tiempo: la reducción de tiempos de transacción; la capacidad de aumentar la capacidad y el hecho de reducir los costos a una fracción de centavos por transacciones. Estas cosas han hecho que SOL subiera de precio de manera constante y sin parar.

Lo más interesante es la prueba de historial; se trata de un innovador algoritmo de consenso que se encarga de verificar las transacciones haciendo uso de un reloj criptográfico para poder deducir de forma lógica si alguien es capaz de financiarlo.

La subida de Solana llega en un momento muy oportuno, en donde el mercado se encuentra en la búsqueda desesperada de una cadena de bloques que cuente con contratos que sea capaz de ofrecer buenos rendimientos, pero por un coste bajo.

Al otro lado de la cerca, nos encontramos a su competidor más directo, Ethereum. Se encuentra en una situación complicada, debido a la tan esperada y necesitada actualización que está tomando más tiempo del que debería y en donde las transacciones pueden llegar a costar demasiado dinero.

Este máximo histórico de Solana llega al mismo tiempo que el lanzamiento del mercado de NFT de FTX el cual permitirá intercambiar NFT en Solana y Ethereum. A pesar de que en la actualidad las personas no pueden retirar sus NFT acuñados en el mercado de FTX, la premisa de acuñar NFT por cantidades triviales de dinero en un intercambio bastante importante y que se encuentra respaldado por el ecosistema de Solana, llama poderosamente la atención.

Solana no es la única que aumento su valor, prácticamente todo el mercado está experimentando un aumento notable. Bitcoin, aumento a $ 51,900 a pocas horas de que El Salvador comience con la Ley de Bitcoin. Incluso Ethereum se encuentra cerca de los $ 4,000.

Total
2
Shares
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos relacionados